10 Tips para protegerse de ciberataques

10 Tips para protegerse de ciberataques

Tips para protegerse de ciberataques

En el mundo digital existen muchas formas de ser afectados por usuarios maliciosos que quieren perturbar nuestra tranquilidad en nuestras páginas web, por eso queremos mostrarte 10 Tips para protegerse de ciberataques.

Es muy importante que tengas en cuenta los tips que te indicaremos en este artículo, evitarías ser una víctima de estos ciberataques que se presentan diariamente.

Al final de nuestro artículo te dejaré temas relacionados con los Tips que te indicamos por si tienes dudas de que trata y como más puedes proteger tu sitio web e información.

 

¿Cuales son los 10 Tips para protegerse de ciberataques?

Copias de seguridad:

Copias de seguridad
Copias de seguridad

Es fundamental realizar copias de seguridad constantemente ya que si llegas a tener algún ataque cibernético corres con la suerte de tener un BackUp de tu información. Contar con un servicio que nos ofrezca guardar nuestra información en la nube es una gran ventaja puesto que no es 100% seguro que los discos duros no fallen nunca.

Antimalware para protegerse de ciberataques:

Antimalware
Antimalware, Tips para protegerse de ciberataques

Funciona casi de la misma forma que que un antivirus, solo que el antimalware identifica los malware que puedan llegar a través de correos electrónicos. Por ejemplo te llego un correo con algún adjunto o link, el antimalare actúa avisando que corres peligro con el correo recibido.

Es tan importante como el antivirus, estos programas luego de ser instalados funcionan automáticamente dando aviso de los archivos que son de peligro.

Seguridad en contraseñas:

Seguridad Contraseñas
Contraseñas seguras

Tener contraseñas simples no es de mucha ayuda tampoco que las uses en todos los sitios que manejas, esto hace que sea más fácil descifrar tus contraseñas y puedas tener ataques cibernéticos.

Al utilizar contraseñas con mayúsculas, minúsculas, números y símbolos se le impide a los usuarios maliciosos tener conocimiento de ellas. Se recomienda que todas las contraseñas que uses sean distintas y con este criterio.

Gestor de contenidos:

CMS gestor de contenidos
Gestor de contenidos (CMS)

Si tienes tu página web creada por un gestor de contenidos como Joomla, WordPress, Drupal, entre otros es muy importante tener siempre la última versión de estos gestores de contenido.

Con las últimas versiones tendrás la certeza de tener lo que los desarrolladores han implementado para mejorar la seguridad. Ten en cuenta guardar los plugins haz instalado.

Antivirus para protegerse de ciberataques :

antivirus mas firewall
Antivirus, Tips para protegerse de ciberataques

Es importante que en los computadores donde trabajes usualmente, los protejas siempre con un antivirus. Esto ayuda a identificar códigos maliciosos que se quieran introducir en los archivos de tu ordenador.

Hay que verificar el funcionamiento del antivirus que instales en tu computador esto impide que los usuarios maliciosos se conecten a tu computador y lo controlen, con la barrera de Firewall les quedará imposible entrar en tu computador.

Actualizaciones de Software:

Actualizaciones internet
Actualizaciones del sistema

La tecnología ha avanzado tanto que ya no tienes que estar pendiente de las actualizaciones que tengas que realizar en tu sistema debido los programas son los que te piden estas actualizaciones automáticamente.

Gracias a las actualizaciones realizadas en los motores de búsqueda y los programas, no tenemos que preocuparnos por los ataques cibernéticos, ya que cada actualización trae nuevos scripts para detener los virus.

Seguridad en correos:

Seguridad correos
Seguridad en correos evitar SPAM

Debes ser muy observador con los correos que te llegan, valida que sean correos que existan y estén bien escritos. La forma por la que hallan la manera de entrometerse en tus archivos y manejar tu computador, es por medio de los correos.

Tan solo con abrirlos o dar click en algunos de los links que envían es suficiente para ya tener un virus que rapte tu información. Por medio de estos correos también puedes tener Phishing donde afecta tu sitio web y hace que aparezca un aviso con relación a que no es seguro.

Certificados SSL para protegerse de ciberataques:

Certificados SSL
Certificados SSL Tips para protegerse de ciberataques

Para una mayor seguridad en Internet lo sugerido es contar con este servicio ya que certifica tu dominio, ayuda a que no entren virus por medio de los formularios que manejes en tu sitio web y evita que tu página web no sea segura.

Además de proteger tu sitio web, certifica tus correos electrónicos, no sufrirás con correos donde te lleguen advertencias o amenazas para pagar dinero o donde te indican que tu información correo peligro.

Al momento de contratar con este servicio no debes preocuparte por estas amenazas o advertencias en Internet, ya que el certificado SSL lo hace todo por ti automáticamente.

Descargas:

Descargas
Descargas en sitios con certificado SSL

Debes ser muy precavido en las páginas donde realizas frecuentes descargas como música, aplicaciones, archivos, juegos y entre otros. Ya que en las descargas también se encuentran archivos maliciosos que dañen y perjudiquen la información.

Códigos de imagen:

reCAPTCHA
reCAPTCHA código de imagen

Si en tu página web tienes formularios es conveniente usar códigos de imagen es decir captchas como reCaptcha esto beneficia de forma en que comprueba si es una persona natural o un usuario malicioso para introducir códigos infectados que dañen y rapten tu información.

 

Conclusión

Para evitar tener ataques cibernéticos en Internet es apropiado seguir estos Tips para protegerse de ciberataques. Teniendo en cuenta estos Tips es será 100% probable que no sufrirás de códigos maliciosos, amenazas, advertencias y sobre todo pérdida de información en tus computadoras o páginas web.

 

AQUÍ Puedes conocer acerca de las vulnerabilidades que pueden tener tus correos

Si estas sufriendo de Ransomware, en este artículo te explicamos como solucionarlo o evitarlo dando click AQUÍ

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

3 thoughts on “10 Tips para protegerse de ciberataques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *