3 Formas de detectar sitios web maliciosos

Las estafas de phishing han generado serias preocupaciones ya que los piratas informáticos la usan para robar información al desviar a los usuarios a sitios web maliciosos.

Las estafas de phishing utilizan anuncios atractivos como un cebo que es demasiado bueno para creer, mientras que los usuarios son engañados para que hagan clic en dichos enlaces publicitarios y se dirigen a los sitios web maliciosos.

Con la curiosidad entrando, la mayoría de nosotros hacemos clic en el enlace o archivo adjunto malicioso, para luego darnos cuenta de que el correo que contiene el enlace / archivo adjunto es una estafa.

El resultado de esto sería entregar información al autor del malware y, por lo tanto, la pérdida de datos, o podría usarse para encontrar vulnerabilidades de seguridad del software en la computadora, para que los autores del software instalen virus sin nuestro consentimiento.

En este artículo, estaríamos discutiendo los signos reveladores sobre cómo el sitio web malicioso infecta de las maneras más inesperadas.

1. ENCRIPTACIÓN

El más común de todos es usar un sitio bancario falso.

Los piratas informáticos utilizan métodos robustos para robar el código de la página bancaria original para que el sitio falso se parezca al mismo.

De esta manera, cuando cualquiera de nosotros intenta iniciar sesión en el sitio web malicioso de aspecto genuino, el pirata informático obtiene acceso a toda la información de inicio de sesión y ahí vamos con nuestro crédito en peligro.

Suficiente dijo que le recordamos una vez más que nunca haga clic en ningún enlace o archivo adjunto.

Se recomienda encarecidamente escribir manualmente la dirección del sitio web en la barra de direcciones, esto no solo le impide ingresar a los sitios web maliciosos, sino que también le evita perder datos confidenciales.

También es aconsejable verificar la barra de direcciones del navegador para asegurarse de que está en el lugar correcto. Por ejemplo, para GOOGLE debe ser “www.google.com” y no “www.g00gle.com”.

Los sitios bancarios deben cumplir con las políticas de seguridad, por lo que la dirección idealmente debe comenzar con “https: //” y debe haber una señal visual para garantizar la seguridad del sitio web.

La mayoría de los sitios comienzan a cargar el cifrado un poco más tarde, por lo que idealmente no sería una solución instantánea para verificar si el sitio web es malicioso o no.

2. PRESENTACIÓN

Al ingresar al sitio web, verifique el contenido, el diseño y la presentación general del sitio web. No todos los sitios web se clonan bien para imitar la autenticidad de los originales.

Sin embargo, los piratas informáticos que se ejecutan con un presupuesto bajo para crear un sitio web de aspecto decente, presentan una presentación de baja calidad, mal diseño, problemas gramaticales terribles y errores ortográficos: este es el momento, haces una pausa y sales del sitio web malicioso

3. CONTENIDO

Eche un vistazo más de cerca al contenido y cuáles son las intenciones de los sitios web. Verifique si el sitio web le solicita que realice una encuesta, descargue un programa o comparta información para asegurarse de que envíe algo de dinero. Recuerde, nada es gratis y nadie estaría interesado en darle dinero de buena voluntad, por lo que puede estar seguro de que el sitio web está tratando de imponer un ataque.

A veces, los piratas informáticos toman software de Internet que es gratuito y le agregan contenido malicioso y lo colocan en cualquiera de los sitios web genéricos. Las personas que no lo saben, recogen y descargan aleatoriamente dicho software infectado de cualquier sitio genérico, suponiendo que sea real.

También se verá obligado a descargar un software, despiertan la curiosidad que hay en usted para ver videos al ofrecer vistas exageradas sobre el video. Entonces, si estás desesperado por ver el video, deberías descargar la última actualización que llevaría el malware infeccioso. Por lo tanto, es bueno desconfiar de tales actualizaciones y, por lo tanto, ver videos en canales de video genuinos como YouTube.

Por último, pero el más importante de todos, es que la mayoría de nosotros se siente atraída por el título “GRATIS”, por ejemplo: vales de regalo gratis, auto gratis. Recuerde ignorar las ofertas gratuitas que son demasiado buenas para ser verdad ya que nada viene gratis.

Por lo tanto, es mejor comprender cómo identificar si el correo electrónico es genuino o está destinado a malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *