5 Pasos para entrar al mundo digital

mundo digital

Primeros pasos para entrar al mundo digital

Muchas veces queremos empezar un proyecto pero no sabemos por donde ni como, Click hoy quiere ayudarte para entrar al mundo digital e inicies con el plan que tienes en mente para hacer conocer tu empresa por medio de Internet.

Primero debes tener claro que una empresa física en muy distinta a una empresa digital, queremos contarte porqué y cuales son las principales diferencias entre ellas, ya que hay unas que están muy marcadas, son buenas tenerlas en cuenta para el crecimiento de tu empresa digital.

En el mundo digital vemos una serie de detalles que marcan la diferencia a lo que estamos acostumbrados a vivir en el día a día. Una de las principales diferencias de las empresas físicas y digitales son los empleados, más adelante te explicaré porqué.

A continuación Click te brindará 5 pasos para entrar al mundo digital

¿De qué tratará tu empresa en el mundo digital?

Antes que nada debes tener claro qué nombre vas a darle a tu empresa es primordial tener clara esta parte, es recomendable un nombre fácil y sencillo de recordar para que cuando tus clientes te quieran buscar te encuentren sencillamente.

Es importante que como primer paso, ya estés trabajando en la idea o modelo que vas a implementar para la creación de tu sitio web, es decir en:

¿De qué tratara tu empresa digital?
Formación de una empresa digital
    • ¿Cuánto tiempo le dedicarás?
    • ¿Cómo harás que se conozca tu sitio web?
    • ¿Cuánto dinero invertirás?
    • ¿Cómo cambiarás el mercado con tu producto?
    • ¿Que proveedor vas a contratar?
    • ¿Que cargos tomarán tus empleados?
    • ¿Cómo será el modelo de tu sitio web?
    • Utilizar herramientas como un blog para hacerte conocer
    • ¿Cómo llegar al público de Internet?

    • ¿Qué buscan los usuarios de Internet y cuales son sus temas de interés?

 

Esto y mucho más es la idea o el modelo que debes ir trabajando para tener claro el primer paso a seguir para entrar al mundo digital.

 

Diseño de tu página web

Página web
Diseño de sitio web

El desarrollo de un sitio web es un segundo paso muy importante si quieres que conozcan de tus productos es necesario crear una página web, de este modo entras al mundo digital.

Tener un bosquejo del diseño de tu página web es un gran avance, ya que en el momento que tengas el primer paso hecho bastaría tan solo con subir tu sitio web o hacer uso de un gestor de contenidos (CMS) agiliza el proceso de la creación de tu página web y se pueda apreciar en el mundo digital.

No te preocupes si no tienes un bosquejo o idea de tu sitio web, por esa razón estás aquí para empezar a trabajar en este proyecto.

 

Grupo de trabajo

Como mencioné anteriormente los trabajadores a los que estás acostumbrado, (si tienes empresa física) son distintos a los de una empresa digital, déjame te explico porqué.

Si eres dueño de una empresa física y quieres colocar tu empresa en el mundo digital, debes tener en cuenta que los trabajadores que tienes en tu empresa física no deben ser iguales a los de tu futura empresa digital.

Los empleados de una empresa física laboran distinto, están acostumbra a servir a un cliente de frente y ya tienen su propia estrategia de venta personalmente. Mientras un empleado digital tienen otros métodos, pues en esta ocasión pueden atender a clientes por Internet o vía telefónica.

Los cargos que tus futuros empleados de tu empresa digital deben tener las siguientes características:

Grupo de empleados
Diferentes cargos en el mundo digital
    • Agilidad en ventas por teléfono
    • Conocer muy bien el sistema como se trabaja tu empresa
    • Desenvoltura para dar soporte técnico
    • Resolver con destreza las dudas o inquietudes que un cliente pueda tener
    • Conocer las funciones y herramientas de un computador e Internet
    • Desarrollador Web
    • Técnico web
    • Programador web

    • Estratega en marketing digital y social media

 

Como puedes ver estas características no las tienen mucho empleados de una empresa virtual, ya que están acostumbrados a otro tipo de atención con el cliente.

Estos empleados deben conocer muy bien de Internet, para que tu sitio web no tenga fallas o vulnerabilidades. Como recomendación también puedes dar capacitaciones si no deseas contratar.

 

Modelo de negocio

Este cuarto paso es vital, teniendo en cuenta los pasos anteriores con este darías claridad a lo que quieres llegar con tu empresa digital, se vuelve más preciso tu objetivo para el ingreso al mundo digital.

Puedes ver como solo te falta empezar con un sitio web para hacer parte del mundo digital, en este paso lo que debes terminar de hacer es examinar todo tu plan de negocios para determinar qué hizo falta y solo empezar con el modelo de negocio que haz creado, leyendo este artículo o que quizá ya tenías hecho.

 

Modelo de negocio
Modelo de estrategia digital

Estrategia marketing digital en el mundo digital

Este último es uno de los más importantes ya que es donde tienes que pensar en una estrategia digital en la tu página web tenga una gran audiencia y crezca con el tiempo para fines de cambio y presencia en Internet.

                                 

                                    Clientes:

Clientes
Clientes o usuarios en Internet

La primera duda o pregunta que se nos viene a la mente es ¿Cómo conseguir clientes? seguida de ¿Cómo hago conocer mi marca? Click te contará como.

Primero debes tener claro la necesidad e interés de una persona de esta forma se facilita saber cómo llegar a un público, es decir tienes que tener previsto lo que buscan los clientes y que les llama la atención al visitar tiendas en Internet.


Presencia en Internet:

A medida que pasa el tiempo, el Internet evoluciona mucho más y va innovando con herramientas que ayudan al crecimiento de una

Presencia en el mundo digital
Posicionamiento en Internet

página web. Estas herramientas que Internet ofrece facilitan la presencia en Internet.

Pero, ¿Qué significa presencia? Como su nombre lo dice presencia es estar presente, es decir si tus clientes quieren buscarte, es importante que vean tu página en los primeros resultados de los buscadores, así estarías haciendo presencia en Internet.

¿Qué herramientas ayudan? Google ofrece varias herramientas que ayudan al posicionamiento de tu sitio web como Webmaster Tools, Page Speed, Google Adsense y entre otras. Te recomendamos leer nuestro artículo sobre SEO para entender mas este tema.


Publicidad:

Publicidad en el mundo digital
Reconocimiento de nuestra marca por publicidad

La publicidad que le quieras dar a tu sitio web también ayuda mucho en la parte de la presencia en Internet, solo que en esta parte muchas veces debes invertir un poco de dinero para hacer conocer tu página.
Si no quieres invertir mucho dinero en publicidad también puedes implementar SEO, el costo es tiempo y trabajo. Es muy entretenido implementar SEO ya que ves como tu sitio web va creciendo y tu ves todo el proceso.


Social Media:

social media
Interacción por medios sociales

Con el tiempo las redes sociales han sido una gran estrategia en el mundo digital, ya que ayudan no solo al crecimiento sino también al dar a conocer tu marca, solo gestionando redes sociales y realizando diariamente post, ya sean de promociones que quieras sacar o anunciando lo que puede pasar a futuro con tu sitio web.

Estos son los 5 pasos importantes que debes tener en cuenta si quieres entrar al mundo digital, puedes escribirnos si quieres asesoría dando click AQUÍ  y si quieres que Click Panda sea tu proveedor de Hosting y Dominio, para la creación y crecimiento de tu sitio web.

 

 

Conoce cómo conectar los servicios que Google ofrece a tu sitio web dando click AQUÍ

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *