5 pasos para tener un blog

De ClickPanda
0 Comenta
pasos para tener un blog

Un blog es el espacio ideal para compartir información de valor con tu comunidad y también es un medio que te facilita ganar posicionamiento en buscadores y aumentar tu reconocimiento. Para lograrlo, debes saber sobre SEO y tener una capacidad de redacción única que te ayude a crear las respuestas perfectas para tus lectores.

Sin embargo, nada de lo anterior es posible si no tienes instalada una página de blog en tu sitio web (Lee también: ¿Qué es un sitio web y cómo se crea?), así que hoy te enseñaremos los pasos que necesitas para tener un blog llamativo para tu audiencia:

Registra tu dominio y contrata un hosting

El dominio es el nombre único y exclusivo que identifica a tu marca en todo internet y va acompañado de terminaciones como .CO, .COM o .COM.CO, esto según la disponibilidad que tenga tu nombre en la red, tu preferencia y el presupuesto que tengas destinado para esta elección.

Por otro lado, hosting es la capacidad de almacenamiento que vas a tener en tu sitio web y esto dependerá de la cantidad de información que quieras compartir allí y del número de páginas en que quieras distribuir dichos datos.

En Clickpanda te ayudamos a registrar tu dominio y a elegir el plan de hosting que necesitas para construir tu blog en caso de que no tengas sitio web.

Elige la temática de tu blog

Una vez hayas creado una página destinada a blog dentro de tu sitio web, debes empezar a pensar en lo que vas a escribir, en los temas que vas a desarrollar y en una estructura que te facilite la redacción de los textos pero que al tiempo, te ayude a ir escalando en las posiciones de los buscadores.

Las temáticas no se eligen al azar, requieren de investigación previa en donde conozcas lo que está en tendencia y lo que quieren leer las personas en la red, teniendo definidos estos dos puntos, de seguro son muchas las ideas sobre las que empezarás a trabajar.

¿Cómo quieres que se vea tu blog?

El diseño, la ubicación de los títulos, los colores, la selección de imágenes, el tamaño del texto y demás, son puntos que debes predefinir desde el inicio, hacerlo te va a ayudar a crear una imagen y a dar orden a tu blog.

En este punto es importante tener un conocimiento en SEO que te permita:

Clasificar los títulos según su importancia: H1, H2, H3, etc.
Poner links internos para generar tráfico a otros artículos.
Poner nombres a las imágenes que estén relacionados con las keywords seleccionadas.
Dar categorías dentro del blog a tus artículos para facilitar su búsqueda.

Estos son solo algunos de los consejos que puedes tener en cuenta y que van a ayudarte a tener un blog que realmente llame la atención y que tenga una coherencia gráfica.

Configura tus plugins o herramientas

Los plugins son pequeños programas que se instalan en tu blog y que le brindan posibilidades adicionales, como la función de crear formularios de contacto, calendarios o filtros anti-spam.
Este ajuste, te abre la posibilidad de crear bases de datos que te ayuden a tener una comunidad de lectores con quienes puedas interactuar, y por qué no, venderles luego los productos que ofreces. Piensa en cómo una acción puede abrirte un número enorme de posibilidades, y todas ellas, enfocadas al crecimiento de tu marca por medio del blog.

¡Empieza a escribir tu blog!

Una vez definidos todos los puntos anteriores, es hora de sentarte a escribir y desarrollar sobre el papel las ideas que hasta ahora solo estaban en tu mente. Así que disfruta de este proceso de creación y no olvides los consejos que te mencionamos antes para que tu blog tenga el alcance que esperas.

Ten en cuenta que para que tu blog llegue a tener el éxito que esperes y sea tu mejor aliado a la hora de posicionarte en buscadores, debes hacer keywords research que te ayuden a encontrar esas palabras que debes usar en la redacción de tus textos y debes escribir sobre temas que sean de interés para tus lectores.

No se trata de escribir por escribir, se trata de escribir algo que los demás quieran leer.

Related Articles