7 formas de ser un excelente comercializador digital

De ClickPanda
0 Comenta

Para convertirse en un excelente comercializador digital, hay que aprender a desarrollar habilidades para llegar a las personas efectivamente.

La venta digital cambia en muchos aspectos y aunque tienes más clientes potenciales y puedes llegar a más personas, también es indispensable hacerlo de la forma correcta para obtener buenos resultados. Por eso te hablaremos en este blog de 7 habilidades que debes desarrollar y conocer para convertirte en uno de los mejores comercializadores digitales.

  1. Marketing de contenidos

Una de las formas de convertirte en un excelente comercializador es generando buenos contenidos.

El contenido que se genere debe ser innovador, llamativo y además debe genere valor a los clientes potenciales, de esta forma podrás garantizar que las personas aprovechen al máximo todos tus productos o servicios.

Pero además de generar buen contenido, esto se debe hacer de manera estratégica, es decir, que se debe generar un cronograma de publicaciones con horarios específicos en los que se evidencie un alto tráfico de personas.

El tema también es importante, debes aprender a conocer a tus clientes y estudiar cuáles son sus gustos o los contenidos que mas consumen, de esta forma lograrás generar una estrategia que te ayudará a mostrar tus productos o servicios de una forma atractiva para ellos.

Herramientas del marketing de contenidos

Generar contenido muchas veces no es tan fácil como pareces, puede ser porque no contamos con los materiales suficientes o las personas idóneas para desarrollarlo.

Pero existen algunas herramientas que pueden resultarte útiles como, por ejemplo:

  • Bancos de fotografía:  estos te permiten obtener fotografías para los diseños que deseas realizar, personificando acciones de acuerdo con la sensación que quieras causar a las personas a las que quieres llegar. Existen versiones gratuitas o versiones premium con fotografías exclusivas para tu marca.
  • Herramienta de diseño fácil y rápido: ideal para personas con poco conocimiento en herramientas de diseño y una de las más conocidas es canva, esta herramienta te brinda imágenes prediseñadas a las cuales solo les tendrás que agregar la información o cambiar las imágenes por las que deseas.
  • Tipografía:  lo ideal de una marca es que tenga una línea grafica definida y además de colores y estilo esto tiene que ver con la tipografía, no se deben utilizar muchos tipos de letras para cada diseño, hay que elegir la que te representará como marca.

por eso es necesario analizar varios tipos de letras que te ayuden a identificar cual encaja mas con tu marca y además que sea fácil de entender.

Las tipografías pueden ser descargadas de Google Fonts una herramienta que te permite escoger entre múltiples tipos de letras para que puedas encontrar las adecuadas.

  •  Email marketing

Si quieres ser un excelente comercializador digital no puedes dejar de utilizar el Email Marketing.

Esta herramienta te permite llegar a tus clientes de forma efectiva y personal, dándoles a conocer tus productos, servicios o simplemente contenido interesante para lograr fidelizarlos con tu marca.

Esta forma de venta también debe ser muy pulida y planeada, ya que si no tienes una estrategia definida no lograras llegar a tus clientes y al contrario abras perdido muchos clientes potenciales.

Por eso, es recomendable antes de iniciar una campaña de Email marketing llegar a los clientes presentándote, haciéndoles saber quién eres y además informándoles que les estarás enviando contenido de interés.

Herramienta de Email Marketing

ClickPanda ofrece una plataforma dinámica y amigable con los usuarios, además con muchas funciones que harán de este trabajo algo fácil y divertido.

En esta plataforma podrás encontrar plantillas prediseñadas y de ahí en adelante lo único que debe preocuparte es la información, además de que diseñar en supremamente fácil, porque solo debes arrastrar y soltar donde quieres que valla en cuadro de texto, de imagen, el botón entre otras cosas.

Te permite poner enlaces en todo el contenido para que las personas puedan dar clic y sean llevados al lugar de destino que tu deseas, y lo mejor de todo es que puedes personalizar los correos con el nombre de cada cliente y programar con anterioridad en envió de tus mensajes.

Por eso te invito a que visites nuestra página en donde podrás conocer mas acerca de nuestro producto.

  • Conoce tu producto

Saber de qué estás hablando es indispensable para ser objetivo y aumentar tus ventas, un comercializador digital que no sabe ni conoce los productos que vende no es convincente, por ende, no genera confianza y además creará mala reputación.

Sabemos que la internet es una excelente herramienta para comercializar, pero también castiga a las personas que no lo hacen de la manera correcta, si una persona pierde la confianza en tu marca por haber sido mal asesorado y genera un comentario negativo, esto hará que las demás personas desconfíen de ti y empiecen a dejar de ver o comprar tus productos.

Por eso es importante que conozcas en un 100% tu producto antes de ofrecerlo a un cliente y hacerlo lo mas claro posible para que no tengan ninguna duda de lo que les acabas de ofrecer.

  • Conoce a tus clientes

De la misma forma que conoces tu producto, debes conocer para quienes son necesarios estos.

Aprender a identificar el público y a conocerlo es uno de los aspectos mas importantes en un comercializador digital, ya que si conoces tus clientes sabes de que manera acercarte y ofrecer tus productos o servicios.

Muchos cometen el grave error de decir “es que las redes sociales no funcionan”, o “es que la internet no me da resultados” y esto es totalmente falso. Quizás uno de los errores que se están cometiendo es que no se ha identificado el público correcto; por ejemplo, le estas vendiendo computadores a personas que les interesan celulares, ¿Cómo quieres generar ventas si le estas mostrando tu producto a personas que no les interesa?

Así que no olvides conocer siempre cuales son lo intereses de las personas a las que les estas ofreciendo tus productos y también saber como llegar a ellos de forma eficiente.

  • Visualización de datos

Toda acción arroja un resultado que debe ser analizado y tenido en cuenta para las futuras campañas o acciones que se vayan a realizar.

Por eso es importante estar pendiente siempre de los resultados y los datos que te brinda la internet, actualmente existen muchas herramientas que te permiten además de ver los datos, analizarlos gráficamente para entenderlos mejor.

Herramientas de análisis de datos

  • Tableau:  esta es una de las herramientas más populares a la hora de la visualización de los datos por que cuenta con una interfaz fácil de usar que te permite personalizar los datos, además cuenta con una versión gratuita.
  • Qlik:  esta es una herramienta bastante competitiva para tableau ya que ambas tienen su funcionamiento parecido, te permite obtener resultados veraces y además de esto puedes tomar decisiones basadas en los resultados obtenido.
  • Plotly: esta, aunque también ofrece buenos resultados, esta diseñada mas para gente experta debido a que sus contenidos son mas complejos de analizar y su funcionamiento esta integrado con leguajes de programación tales como; Python, Matlab y JavaScript.
  • Publicidad paga en redes sociales 

En la actualidad quizás se conozca como una de las estrategias más fuertes y más utilizadas, ya que haciendo un aporte significativo de dinero obtienes excelentes resultados y alcanzas públicos a los que de verdad les interesa tu producto o servicio.

Pero esta opción no se trata solo de pagar y publicar, como en todo hay que elaborar una estrategia que te lleve a obtener resultados buenos y esto consiste en un buen copy, un buen banner y además que logres hacer una buena segmentación de las personas a las que les vayas a ofrecer tu producto.

Entre las plataformas en las que puedes montar publicidad paga se encuentran:

  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube
  • Google
  • Twitter
  • Linkedin
  • Producción de videos

Hacer uso de esta habilidad puede resultar muy productivo y efectivo, debido a que en la actualidad las personas consumen más contenidos audios visuales, si contienen algo de interés o si es divertido.

Pero estas estrategias hay que pensarlas muy bien, no por el hecho de que el video se mas llamativo quiere decir que va a funcionar, a pesar de que es una forma mucho más fácil de llegar a las personas también es difícil captar la atención y si desde el inicio el video no engancha a las personas, fácilmente los perderás sin que ni siquiera sepan que es lo que querías mostrarles. Por eso hay que pensar muy bien este tipo de contenidos.

Herramientas de producción de video

  • Clipchamp: esta herramienta es muy útil para salir de apuros, te permite generar videos bastante profesionales y ajustarlos a las plataformas a las cuales los vas a publicar, cuenta con una interfaz fácil de usar y aunque no es totalmente gratis te ofrece un mes de prueba para conocerla y disfrutarla.
  • Powtoon: esta herramienta es 100% gratuita, y es muy popular por lo sencilla que resulta ser y además porque te permite crear videos con personajes animados fáciles de elaborar y lo suficientemente interactivo para captar la atención.
  • Premiere Pro: una de las herramientas más útiles ya que te permite producir videos 100% profesionales, brindándote la posibilidad de poner plantillas, animaciones, sonidos de ambientes y además una calidad increíble.

Esta herramienta esta más recomendada para profesionales, con conocimientos en edición de video.

Conclusión Poner en practica todas estas habilidades pueden ayudarte a ser un comercializador digital muy efectivo y alcanzar esas ventas que tanto deseas, aunque faltan muchas más por describir, esta son mas que suficientes para dar el primer paso a convertirte en el mejor.

Related Articles