Como Crear tu sitio web con Elementor

De ClickPanda
0 Comenta

Está claro que cada vez más personas quieren tener su propio sitio web, sin embargo, muchos consideran que esto es algo imposible sin contratar un desarrollador web, o sin tener conocimientos en programación; en este caso recomendamos Elementor, una herramienta fácil de usar y además con una versión gratuita. 

Elementor es un plugin para diseñar páginas web, que se encuentra enmarcado dentro de lo que conocemos como constructor visual en WordPress. Este, te permite ir construyendo tu página web en tiempo real, arrastrando y soltando bloques o widgets sobre una plantilla en blanco.

Porque usar Elementor 

Aunque WordPress te permite escoger entre varios constructores visuales, Elementor tiene grandes ventajas sin hablar solo de la parte económica. Entre las características que se pueden destacar de este constructor visual están:

  • Visualización en tiempo real de los resultados
  • Permite modificar sus códigos y adaptarlos a tus necesidades 
  • Es compatible con una amplia variedad de plantillas 
  • Puedes crear y modificar tus propias plantillas 

Configuración técnica 

Antes de iniciar, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes para tener tu sitio web:

  • Hosting o alojamiento para los archivos de tu sitio web 
  • Un dominio con la extensión adecuada .COM, .COM.CO, .CO, .MX, .NET, entre otros.

Instalación del plugin Elementor 

Lo primero que debes hacer antes de continuar con la configuración, es buscar dentro del repositorio de WordPress el plugin, luego descargarlo, instalarlo y activarlo en la plataforma.

Una vez cuentes con estos aspectos esenciales, y hayas descargado e instalado, dirígete al Plugin en la instalación de WordPress, selecciona añadir nuevo y luego subir plugin. De esta forma podrás visualizarlo en la página de bienvenida, como un nuevo elemento de navegación del administrador de WordPress.

Envato Elements

Una vez completada la configuración técnica, debes instalar también Envato Elements. Con esta herramienta tendrás variedad de plantillas que podrás descargar y utilizar, al momento de construir tu página web con Elementor.

Crear tus páginas con Elementor 

Crear una plantilla en blanco para empezar con la construcción de tu página web, no es algo complicado. Elementor trabaja directamente con WordPress, así que solo basta con crear una nueva entrada o página de acuerdo con tu configuración.

De esta forma llegaremos al editor de Elementor, para empezar a trabajar en el diseño de la página web.

Dato:

Para lograr que la pagina este en toda la pantalla, solo debes tener en WordPress disponible la plantilla de full width. Debes realizar el mismo proceso de instalación que con Elementor.  Al finalizar, selecciona guardar cambios para tener esta opción disponible. 

Interfaz de Elementor 

La interfaz de Elementor, se destaca por ser cómoda y sencilla para quienes la utilizan. Puedes visualizar en la parte izquierda todo lo relacionado con el diseño de la página y al costado derecho, la página donde podrás observar los cambios en tiempo real.

  • Widgets: podrás encontrar todos los elementos asociados al diseño y estructuración de la página web tales como: Columnas, encabezado, imagen, editor de texto, video, botón, separador, espaciador, Google maps, iconos etc.
  •  Vista de la página: aquí podrás visualizar en tiempo real los cambios que realizas en tu página web. Una forma muy efectiva de saber si las acciones que realizamos están bien.
  • Globales:  en esta opción podrás encontrar toda la configuración global de Elementor, tales como: color, fuentes, tamaño, ajustes, entre otros.
  • Modo adaptable: el modo adaptable, funciona para verificar el aspecto físico en las diferentes plataformas, tanto móvil como ordenador.
  • Plantillas: aquí podrás encontrar plantillas para editar, o guardar las plantillas creadas por ti.
  • Guardar: una vez terminado tu trabajo, siempre debes guardar antes de salir del editor. Esto evitará que pierdas información o avances en tu trabajo.

La interfaz de Elementor es tan sencilla, que puedes crear tu página web en pocos minutos. Esta funciona con la acción de arrastrar y soltar, por eso no es necesario saber de programación. Los contenedores, cuadros de texto o botones ya viene programado, solo debes ubicarlos como mas te guste en la página.

Estos cuadros o botones pueden ser ajustados fácilmente en tamaño solo utilizando el ratón. En la parte superior derecha podrás encontrar la edición de cada uno de los Widget usados, y esta te permitirá quitarlo o duplicarlo cuando desees.

Estos también pueden ser ajustados en color, posición o tamaño según lo requieras, y estas opciones las podrás encontrar en la parte superior del botón incrustado. En estilo para cambios de color o tamaño, y en general para posición (centrar, derecha, izquierda, arriba o abajo).

Ventajas de Elementor 

Elementor se destaca por brindar múltiples opciones a sus usuarios, por ello te contaremos cuales son las ventajas de utilizarlo.

Versión Gratuita: una de las grandes ventajas que ofrece Elementor, es que en su versión gratuita tiene casi todas sus funciones disponibles; permitiéndole a sus usuarios aprovechar al máximo las opciones de este constructor visual. 

Construcción rápida: tener un sitio web en pocos minutos es posible con Elementor, debido a que esta herramienta ya viene con plantillas predeterminadas. Solo debes modificarlas a tu gusto y cargar el contenido. 

 Arrastrar y soltar: esta es una de las facilidades de la herramienta, te permite arrastrar y soltar los elementos que quieres agregar a tu página web, por eso es tan fácil y rápido construir una página web. 

Widgets: tienes a tu disposición todos los elementos esenciales para la elaboración de tu página web; tales como iconos, botones, cuadros de texto, videos, contenedores, entre otros.

Idiomas: este también está configurado en múltiples idiomas, lo que permite un uso casi que universal, brindándole la facilidad a miles de usuarios de sacarle provecho.

Resultados en tiempo real: esta es una de las pocas herramientas que te permite visualizar los cambios en tu página web en tiempo real, ofreciendo una experiencia más agradable y permitiéndole corregir rápidamente errores.

Conclusión 

En conclusión, no necesitas ser un profesional en programación para construir tu página web con Elementor. La herramienta en su versión gratuita se presenta como una opción para aquellas personas que se encuentran iniciando en WordPress y quizás no tengan ni los recursos para contratar un desarrollador web o conocimientos en programación.

Related Articles