¿Cómo elegir los temas para tu blog?

De ClickPanda
0 Comenta
Como elegir temas para tu blog

Tener un blog dentro del sitio web de tu negocio, se ha convertido en una de las herramientas más importantes y efectivas para posicionar tu emprendimiento y para entregar a tus usuarios contenido con temas de valor que vaya más allá de las redes sociales. 

El blog es un espacio que te permite entregar con mayor detalle información a tus usuarios, permitiéndoles tener conocimiento sobre procesos que tú como marca consideras de valor para ellos y para su formación. 

Adicional a lo anterior, el blog es una herramienta que te ayuda a ganar posicionamiento y generar tráfico a tu página web, además de que puedes hacer llamados a la acción un poco más directos que posibiliten la compra de los productos o servicios que ofreces dentro de tu sitio web. 

De seguro, ahora te estás preguntando cómo puedes tener y configurar el blog dentro de tu sitio web, y para responderte con mayor detenimiento, te invitamos a leer nuestro artículo 5 pasos para tener un blog, en el que resolveremos algunas dudas que de seguro tienes en este momento. 

3 pasos para elegir los temas de tu blog

Después de conocer cómo es todo el proceso de creación y configuración de un blog, es importante enseñarte de qué manera puedes elegir el contenido sobre el que vas a hablar. Para ello, creamos los siguientes pasos, que de seguro, te serán de mucha utilidad: 

  1. Busca temas asociados a tu marca

Haz el siguiente ejercicio: siéntate con una libreta en tus manos y empieza a escribir qué temas puedes vincular a tu marca sin que estos se vean forzados a encajar. Por ejemplo, en nuestro caso, podemos referirnos a temas como: 

  • Redes sociales. 
  • Estrategias de marketing. 
  • E-Commerce. 
  • Montaje de páginas web. 

Todos estos temas encajan con lo que somos y hacemos en ClickPanda, porque nos permiten enlazar de manera directa nuestro producto o servicio, sin que tú como usuario, sientas que estamos haciendo un esfuerzo por hacer parte de esa categoría, sino que la asociación se da de manera natural. 

En tu caso, ¿cuáles serían esos temas que se puedes asociar a tu marca y que te permiten ampliar las categorías sobre las que puedes hablar en tu blog? A partir de esta pregunta, empieza a crear tu lista. 

  1. ¿Qué le gustaría saber a tu audiencia? 

En este paso, el historial que hayas almacenado anteriormente y las investigaciones de mercado que hagas actualmente, son de gran valor e importancia, pues van a permitirte conocer qué temas son los favoritos de tu audiencia y así podrás crear un contenido que sea en realidad de todo su agrado. 

Sin embargo, si a la fecha no tienes ningún historial de resultados, puedes buscar ayuda en plataformas como: 

Y otras más, que te pueden dar un norte de lo que los usuarios en la red quieren leer y te permiten elegir con mayor seguridad y precisión temas que en realidad sean de interés para tu comunidad. 

  1. Educa sobre tu producto 

Sin importar cuántos temas se deriven de tu marca, siempre es importante hablar de tu producto o servicio en las entradas de tu blog, hacerlo va a permitir que tu cliente genere una conexión aún más grande con tu marca. 

En este punto, es valioso hablar de los beneficios de tu marca, explicar de qué manera puede el cliente optimizar el uso de tu producto o servicio, dar razones para utilizar lo que estás vendiendo, entre otros temas que motivarán al lector a la hora de comprar.

No olvides que tener un blog para tu emprendimiento te permite estar más cerca de tu cliente potencial y demostrarle, por medio del contenido que le ofreces, lo importante que es para ti brindarle conocimientos que generen cambios en su vida o que den solución a las preguntas que puedan surgirle con relación a tu marca. 

Related Articles