¿Cómo subir la página web en cPanel?

¿Dónde subir página web en cPanel?

¿Cómo subir página web en cPanel?

¿Cómo subir la página web en cPanel? primero necesitas de un plan de Hosting en el que puedas gestionar los archivos, imágenes, textos y todos los complementos que quieras ir implementando a tu página web.

Luego de obtener tu plan de hosting es importante que conozcas un poco del manejo y gestión del cPanel, ya que encontrás varias opciones en las que puedes realizar varias operaciones, uno de los que estarás administrando gran parte del tiempo será el administrador de archivos, en el que puedes organizar toda la información del hosting y página web.

A medida de que vas obteniendo más servicios dentro de tu plan de hosting como correos, certificados SSL, Gestor de contenidos (CMS), entre otras configuraciones que le vayas agregando a tu plan de hosting.

 

¿En qué carpeta se sube la página web en cPanel?

Administrador de archivos para subir página en cPanel
Administrador de archivos

En tu cPanel encontrarás un administrador de archivos, en el que puedes gestionar los archivos que tengan relación con tu dominio y lo que almacenes en tu hosting como cuentas FTP, dominios adicionales, certificados SSL, gestor de contenidos y demás herramientas que vayas a instalar.

Con relación al administrador de archivos encuentras una de las carpetas más importantes que es la que guarda todo lo de tu dominio principal, esta carpeta raíz se le conoce como public_html, aquí puedes subir y realizar configuraciones respecto al dominio principal que esté bajo tu hosting.

 

Carpeta Public_html

public_html
Carpeta raíz public_html

Como mencione anteriormente en esta carpeta va todo lo relacionado al dominio principal, lo que significa que aquí es donde podrás subir tu página web en cPanel y realizar las configuraciones correspondientes, solo con el dominio principal.

Existen dos maneras de subir tu página web en cPanel, una de estas formas es importando los archivos que deseas subir a las carpetas que están dentro de la public_html, la otra otra manera es transferir los archivos por medio de FTP.

Debes tener en cuenta que si llegas a subir archivos a otra carpeta, esto no se verá reflejado ya que la carpeta public_html es la que aloja la información de tu página web.

 

 

Página web y Hosting cPanel

Como sabemos el primer paso para subir la página web en cPanel es obtener un plan de hosting y en el obtengas el administrador de archivos. Te explicaré algunas funciones que tiene un hosting y un cPanel, de esta forma te será más sencillo entender para qué sirve y qué tan importante es para subir tu página web.

La función principal de un plan de hosting es alojar información sobre todo lo que desees almacenar allí relacionado a tu página web. Los proveedores que brindan este servicio agregan diferentes herramientas en los planes de hosting dependiendo el uso que le vayas a dar para tu página web.

En los proveedores de hosting encontrarás planes en donde puedes tener dominios adicionales, estos dominios adicionales tendrán otra carpeta raíz fuera del public_html ya que no pueden estar junto con el dominio principal.

 

Conclusión

Es importante conocer el manejo del administrador de archivos ya que al subir archivos en una carpeta que no sea la de tu dominio del sitio web no verás los cambios reflejados. En la carpeta public_html siempre deberás colocar todo lo relacionado con el dominio principal.

Cada dominio adicional tiene su carpeta propia dentro del administrador de archivos ya que estos no pueden estar en la carpeta public_html debido a que solo se puede tener un dominio principal.

 

Ingresa AQUÍ para conocer acerca de nuestros planes de hosting

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

1 thought on “¿Cómo subir la página web en cPanel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *