Cómo toma el sistema financiero las nuevas tecnologías

Retos de sistemas financieros con las nuevas tecnologías

Retos de sistemas financieros con las nuevas tecnologías

Sabemos que el mundo digital está en constantes cambios, lo que conlleva a que el sistema financiero esté a la par con las nuevas tecnologías ayudando a optimizar los proceso de diversas empresas generando comodidad a los usuarios consumidores.

El acceso a Internet con dispositivos inteligentes es una de las grandes herramientas que ayudan al sistema financiero con las nuevas tecnologías como Sandbox, Blockchain, crowdfunding, entre otras que son de gran ayuda para las empresas y los usuarios que disfrutan de ella.

 

¿De qué tratan las nuevas tecnologías?

Transacciones nuevas tecnologías
Transacciones con las nuevas tecnologías

Nos hemos dado cuenta que las nuevas tecnologías han sido de gran ayuda no solo para la facilidad de los usuarios sino también para las empresas que lo emplean,  pero como toma el sistema financiero las nuevas tecnologías, ¿Se les facilita implementarlo?

Es importante tener en cuenta que tan pronto como comencemos a implementar las nuevas tecnologías en nuestros sistemas financieros, la seguridad y la confianza tendrán una alta prioridad para el usuario.

 

¿Qué buscan las nuevas tecnologías en los sistemas financieros?

Las empresas que deseen ajustar las nuevas tecnologías a sus sistemas financieros deben reconocer que al fortalecer la infraestructura y entender el esquema que cada una de ellas, de esta forma veríamos las nuevas tecnologías como aliados de usuarios y empresas.

Fintech:

Fintech
Tecnología financiera Fintech

Con los modelos que presenta las tecnologías financieras (Fintech) se puede ganar un mayor progreso con la participación de las entidades financieras. Trata de Starup de la innovación de tecnologías que toman gran parte del mercado de servicios, brindando comodidad a los usuarios.

Fintech es una de las tecnologías que más ha desarrollado servicios financieros para pagos, remesas, préstamos, transferencias y entre otros. Es por esto que es una de las tecnologías que los sistemas financieros deberían implementar, aún están a tiempo.

 

Blockchain:

Seguridad transaccional
Blockchain la nueva tecnología

Es otra de las nuevas tecnologías en la que de forma automática e independiente ayuda a los usuarios a realizar operaciones transaccionales, añadiendo que no hay necesidad de que alguien esté controlando el sistema, pues los mismos usuarios realizan sus operaciones ellos validan que transacciones aceptar o negar.

Smarts Contracts:

smart contracts nueva tecnología
Tecnología Smart Contract

Al igual que Blockchain actúa de forma autónoma y automática en las que son libres de que el público pueda ver todo su sistema claramente sin poner en riesgo la información de los usuarios registrados.

Smarts Contracts tiene constituido un tipo de reglas que se deben cumplir al momento de contar con esta tecnología, ya que en forma general es un contrato digital, práctico para hacer cumplir las normas constituidas y así tener un orden.

 

 

CONCLUSIÓN

Con solo nombrar estas 3 nuevas tecnologías nos damos cuenta el gran reto que tienen los sistemas financieros para la implementación de ellos.

Estos sistemas son transparentes lo que significa que a los usuarios maliciosos se le dificultará intervenir pues con los código informáticos que se emplean en la programación les quedara difícil interceder a ellos.

Esto da a entender que los usuarios que hacen uso de estas nuevas tecnologías pueden estar tranquilos por tener un sistema que los respalda y les da la seguridad de que su información no estará en riesgo y tampoco los procesos transaccionales que se realicen.

 

Ingresa AQUÍ para conocer mas acerca de la nueva tecnología Blockchain

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

1 thought on “Cómo toma el sistema financiero las nuevas tecnologías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *