¿Qué función tiene el gestor de contenidos (CMS)?

CMS

Funciones del gestor de contenidos

Si estás proyectando tener una página o tener un espacio en internet, primero quiero contarte qué función tiene el gestor de contenidos (CMS) en el mundo digital y lo cuan importante es para la realización de tu página web.

Esta herramienta es muy útil para los principiantes en internet ya que no hay que utilizar varias técnicas de computación, no entrando en más detalles, comenzaré explicando que es un gestor de contenidos (CMS).

 

¿Qué es un gestor de contenidos (CMS)?

Un gestor de contenidos que en inglés se conoce como Content Manegement System y su abreviatura CMS es aquella herramienta que permite crear así como modificar tu página web en el transcurso del tiempo que la tengas.

El gestor de contenidos es una herramienta en la que podemos acceder para crear nuestra página web de una manera más sencilla luego de haberla instalado en un alojamiento web que esté a un servidor para poder hacer uso de ella.

El mundo digital está en constantes actualizaciones ilustrando sus nuevas herramientas para que a los usuarios se les facilite mantenerse en internet y tener agilidad en la creación de los posibles proyectos que se tengan para tenerlos en internet.

 

CMS
Gestor de contenidos (CMS)

Beneficios de tener gestor de contenidos (CMS)

  • Fluidez en el desarrollo y modificación de páginas web.
  • Facilidad en la creación del sitio web ya que no se necesitan muchas técnicas de computación.
  • El gestor de contenidos tiene varios tipos en los que puedes instalar varios plugins que sirven para mejorar el funcionamiento de tu sitio web.
  • Ayudan al posicionamiento de tu sitio web con los plugins que le instales dentro de el gestor de contenidos.
  • Encuentras millones de plantillas para comenzar a crear tu página web.
  • Cada gestor de contenidos tiene un panel muy sencillo de gestionar para que subas imágenes, vídeos y demás elementos que quieras agregar para tu sitio web.
  • Mejora el trabajo que se va empleando con el tiempo para el sitio web.
  • Gestores de contenidos
    Tipos de gestor de contenidos

    Ayuda enormemente la seguridad, ya que con los plugins que instales no tendrás muchos problemas de seguridad, pero siempre es recomendado contratar un servicio de certificados SSL

  • Facilita estrategias de marketing

 

Quiero contarte un poco acerca de los plugins que se pueden instalar en el gestor de contenidos, estos ayudan a mejorar el funcionamiento, al posicionamiento de tu sitio web y a brindar seguridad.

Además de estas 3 características fundamentales, otra de sus particularidades se centra en ayudarte y guiarte en palabras claves que puedes usar en la caja de descripciones de tu página web demás detalles que ayudan a posicionar tu sitio.

 

¿Cómo obtengo un gestor de contenidos (CMS)?

Como te mencioné anteriormente un gestor de contenidos se instala dentro de un hosting este a su vez está bajo un servidor, es decir lo primero que tienes que contratar es un hosting en el que puedas instalar el gestor de contenidos que más desees.

Te quiero contar que ClickPanda dentro de los planes de hosting que maneja te ofrece la posibilidad de instalar el gestor de contenidos que desees totalmente gratis, añadiendo que sus agentes de soporte están dispuestos a ayudarte si llegas a tener alguna dificultad con la instalación.

 

AQUÍ puedes ingresar para ver los planes de hosting que tiene Click para ti.

Puede ingresar AQUÍ para ver qué recomendaciones para evitar ataques en los administradores de contenido

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

4 thoughts on “¿Qué función tiene el gestor de contenidos (CMS)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *