Recomendaciones para los gestores de contenido

CMS

Recomendaciones para evitar ataques y tener mas seguridad en los gestores de contenidos

Como sabemos un gestor de contenidos es una herramienta que tiene como función diseñar tu página web con métodos sencillos, sin necesidad de emplear la computación. Queremos darte algunas recomendaciones para los gestores de contenidos.

Estas recomendaciones que te queremos brindar son con el fin de que le des un gran uso a los CMS y también queremos que evites varios de los ataques que se presentan a diario que se le realizan a los gestores de contenido.

 

Recomendaciones para evitar ataques en los gestores de contenidos

Tenemos varios artículos en nuestro blog que hablan sobre la seguridad que debes tener en Internet y si tienes página web debes ser mas precavido para evitar ataques cibernéticos donde tus datos se vean en riesgo.

    • Es de vital importancia tener una contraseña segura, que contenga una combinación de mayúsculas, minúsculas, signos y números. Esto hará que sea complicado para el usuario malicioso interceptar tu CMS.
      Es bueno que cambies esta contraseña una vez al mes.
    • Tener un usuario que no sea común como “admin” es bastante beneficioso. Los gestores de contenidos que tienen un usuario usual son fáciles de atacar para los usuarios maliciosos.
    • En el momento en el que instalas tu gestor de contenidos es fundamental realizar la instalación de plugins de seguridad como Wordfence para WordPress que evitan la intercepción de los usuarios maliciosos.
    • El uso de la herramienta webmaster tools  ayuda para que recibas alertas de tu sitio web del buscador de Google
    • Siempre debes mantener tu gestor de contenidos actualizado
    • Es bueno que tengas la última versión de los temas de terceros
    • Es importante que tengas en cuenta donde realizas la descarga de archivos, debes fijarte que sean de sitios seguros y legítimos.
    • Si en tu página web tienes formularios implementados es conveniente que introduzcas captchas en tus formularios
    • Realizar un análisis de tus gestores de contenidos es una buena manera de estar al tanto de las vulnerabilidades que puedan tener para que le añadas toda la seguridad posible
    • Es aconsejable tener un gestor de contenidos reconocido, te diré algunos muy comunes: WordPress, Drupal, Prestshop, Joomla Opencart y Magento. Estos son unos de los más conocidos donde tienes beneficios como si tienes alguna falla puedes contar con su servicio, ya que hay otros que es un poco complejo tener comunicación con ellos.

 

Estas son algunas de las recomendaciones para los gestores de contenidos que debes tener en cuenta para evitar ataques cibernéticos y problemas como Phishing u otras vulnerabilidades que afectan a tu sitio web, correos o tu sistema operativo.

 

Recomendaciones para los gestores de contenido
Seguridad para los CMS

Conclusión

Es importante que sigas estas recomendaciones para los gestores de contenidos ya que en estos momentos la inseguridad en Internet crece cada vez más y es muy factible tener vulnerabilidades con los CMS que afectan a todos tus servicios en Internet y muchas veces la información en tu ordenador.

 

Puedes dar click AQUÍ para evitar tener Phishing en tu sitio web.

Te quiero recomendar nuestro blog dedicado a algunos tips que se deben tener en cuenta para evitar ataques cibernéticos dando click AQUÍ

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

2 thoughts on “Recomendaciones para los gestores de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *