¿Cómo funciona mailing?

Mailing digital

Ventajas de usar Mailing y su función principal

Aquí te traemos un articulo nuevo con otra herramienta para el envío de correos, esta herramienta se le conoce como mailing en la que puedes enviar campañas publicitarias masivas sin ser clasificado como SPAMMER. Más adelante te mostraré que no tus correos no serán clasificados como SPAM

 

¿Qué es y para qué sirve el mailing?

Es la forma en la que puedes enviar comunicados o información desde cualquier parte del mundo a la cantidad de usuarios que desees, dónde puedes personalizar los correos, es decir si la información tratará de un tema en específico o le quieres enviar a un grupo de usuarios algún comunicado diferente, lo puedes realizar.

Recuerda que siempre debes tener clara la estrategia que vas a emplear al momento de utilizar una herramienta como mailing, ya que no todas las herramientas se manejan de la misma manera, te indicaremos algunas diferencias de email marketing para que puedas analizar una buena estrategia publicitaria.

 

Diferencias entre mailing y email marketing

Mailing
Mailing, envío de correos masivos
    • El email marketing se encarga de enviar correos electrónicos a tus clientes potenciales o actuales, en el que el contenido de los correos es sobre novedades, noticias, promociones, entre otros, con el fin de dar confianza a los clientes y fidelizarlos con la empresa.
    • El mailing es utilizado para enviar publicidad por medio de correos, se pueden enviar numerosos correos masivos, con el fin de que llegue a todo su público
    • Debe ser llamativo el correo, tanto como el asunto para que los usuarios se interesen por él y vean el tipo de publicidad que les envían las empresas, de esta forma se hace más efectivo el mailing
    • Usa una estrategia distinta al mailing ya que su fin es buscar una fidelización con los clientes y buscar cómo atraer a clientes potentes
    • El mailing no se debe confundir con SPAM ya que los usuarios que reciben esta publicidad o comunicado son aquellas personas que aceptaron y estuvieron de acuerdo con que les enviarán esta información a sus correos, con posibles formularios que llenaron o por internet.

 

Datos adicionales sobre el mailing

Teniendo en cuenta algunos de estos datos puedes pensar en una estrategia que te ayude con el desarrollo del envío del envío de la publicidad que realizarás enviándola por medio de esta herramienta mailing por correos masivos, es muy importante que tengas en cuenta las diferencias ya que te puedes guiar para realizar tu estrategia.

El mailing no es SPAM ya que el SPAM son correos no deseados, no hay necesidad ni existe la posibilidad que por haber brindado tus datos te llegue este tipo de correos masivos, estos correos llegan solos y casi siempre van a llegar.

Es por esta razón que todos los correos tienen una carpeta predeterminada, para que estos correos no deseados lleguen allí.

Se debe tener en cuenta que algunos correos que llegan a SPAM no siempre son correos no deseados, ya que entrando un poco en tema de los correos, hay algunas IP de los servidores de los proveedores que ofrecen este servicio que no tienen buena reputación o incluso los usuarios a quienes enviamos correos nos catalogan como SPAM, esto hace que nuestros correos pierdan reputación y siempre lleguen a SPAM, por esta razón algunos correos que son válidos llegan a SPAM.

 

Conclusión

Se debe ser muy claro en el mensaje que queramos entregar en nuestros correos masivos ya que el mailing se trata de ser claro, exacto y comprensible para que se logre llegar a su fin que es llegar a clientes potenciales, fidelizar la relación de tus clientes actuales y enviar la publicidad de manera masiva buscando que llegue a la más alta cantidad de usuarios posible.

 

Ingresa AQUÍ para conocer mejores formas de enviar correos sin ser clasificado como SPAM

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visite www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *