Importancia del email marketing digital

Email marketing

Importancia del uso de Email Marketing

Te traemos otra de las grandes herramientas que ayuda enormemente a tu empresa, queremos enseñarte en este artículo la importancia de email marketing, lo que es, su función y algunas recomendaciones para empezar a implementarla en tu empresa digital.

¿Que es? Es un medio de comunicación bastante efectiva, en la que puedes comunicarte de manera sencilla con tus clientes, agregando que puedes enviarles comunicados sobre tu empresa como novedades o noticias acerca de lo que pase o vaya a suceder en tu empresa digital.

¿Para qué sirve? email marketing tiene la función de crear una campaña, ¿Esto qué significa? Una campaña es una estrategia publicitaria o informativa. Estas campañas son enviadas a tus clientes y así ellos estén enterados de tus próximos movimientos.

 

¿Cuál es la importancia de usar email marketing digital?

Tal vez en algún momento te hayas preguntado ¿cómo vas a comunicarte con todos tus clientes? o ¿cómo puedes hacerles llegar información importante sin ser clasificado como SPAM? Bueno todo esto ya es posible con esta herramienta.

Email marketing evita que tengas que enviar correo por correo a tus clientes, es decir no tienes que gastar mucho tiempo seleccionando un cliente a la vez y enviar tu email. Te da la facilidad de tomar toda tu base datos y a todos tus contactos poder entregar tus mails.

Esta herramienta se hace mucho más útil y efectiva si piensas en una estrategia que te ayude no solo a hacer llegar tus mensajes sino también a tener un medio en el que tengas cercanía con tus clientes y además tus clientes puedan compartir tus correos.

 

Datos sobre la campaña para email marketing digital

Para que esta herramienta de email marketing digital funcione, primero debes pensar en una estrategia que te ayude a crear una campaña, luego de tener tu estrategia puedes enviar tu campaña email marketing a tus clientes.

Tu campaña debe ser llamativa bien sea informativa, esto ayuda a que tus clientes les de gusto recibir tus mails y se interesen por lo que les envías.

Dentro de tu campaña puedes incluir las redes sociales que estén conectadas con tu empresa, esto ayudará a que se incremente el flujo de tus redes sociales. También ayudará a que el SEO de tu página web mejore ya que tus clientes querrán ingresar a tu página para conocer mas de tu negocio digital.

 

¿Como puedes iniciar con email marketing digital?

  1. Es importante que fijes un objetivo con tu campaña, es decir que quieres para el final de haber enviado tus mails, que resultado quieres obtener con tu email marketing
  2. Luego de tener claro tu objetivo, como bien hemos mencionado anteriormente, debes planear una estrategia
  3. Es bueno tener en cuenta algunos datos del público al que te vas a dirigir para ser más preciso y ayudarte con tu objetivo, por ejemplo edad, estudios gustos y entre otros
  4. Con lo anterior, se te hará más sencillo realizar una estrategia, añadiendo que puedes personalizar o separar los correos
  5. El diseño que le implementes a tu campaña es importante, ya que hacer una campaña creativa atrae a tu público
  6. No es necesario que implementes mucho texto en tus campañas, ya que puedes dirigirlos al sitio web donde está toda la información que quieres que conozcan, de esta forma harás que te conozcan más

Conclusión

Email marketing es una herramienta que facilitará el envío de correos electrónicos a clientes actuales o potenciales de tu empresa en el momento que quieras enviar campañas de descuentos, novedades, promociones y eventos que se aproximen en tu empresa.

Es por esto que te recomendamos utilizar esta herramienta para que mantengas informados a tus clientes de los próximos eventos que vayas a tener usando email marketing, con ClickPanda puedes obtener este servicio puedes ingresar AQUÍ para conocer y tener mayor información de este servicio.

Ingresa AQUÍ para que mejores la práctica de envío de correos y evites el SPAM

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

5 thoughts on “Importancia del email marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *