La mejor seguridad para WordPress

De ClickPanda
0 Comenta

Casi todos los sitios web de WordPress son vulnerables a los ataques de malware. Cuando un sitio web es pirateado o su seguridad es comprometida, sin duda reducirá la reputación de la empresa, costará mucho restaurar el sistema a la normalidad y crear un gran impacto en el ranking del motor de búsqueda.

Sin embargo, si hay una verificación en los controles de seguridad para estrechar los límites, los sitios web pueden protegerse eficazmente contra ataques maliciosos. En este artículo, discutiremos algunos consejos para solucionar problemas de seguridad de WordPress. Siga leyendo para saber más.

1. Autenticación de dos factores

Las autenticaciones de dos factores son la forma más efectiva de proporcionar protección a los sitios web de WordPress contra las amenazas en línea para garantizar la seguridad de inicio de sesión de los sitios. Al usuario se le envía una contraseña de un solo uso (OTP) a través de SMS al número de teléfono móvil registrado que es válido por un período de tiempo limitado. La OTP es válida solo para un usuario por un período de tiempo limitado. De esta manera, si el pirata informático intenta utilizar la OTP después del período de tiempo esperado, no podrá acceder al sitio web, ya que no es válido después de un período de tiempo estipulado.

2. Contraseña segura

Las contraseñas han sido un factor de seguridad común para proteger las cuentas de los usuarios. Se requiere implementar un uso efectivo de contraseñas que sea difícil de adivinar, mientras que también debe cambiarse a intervalos regulares. Use una contraseña compleja con un mínimo de 10 caracteres con una combinación de números, letras minúsculas y mayúsculas junto con algunos caracteres especiales también. Abstenerse de utilizar información personal como la fecha de nacimiento, el nombre del cónyuge, el nombre del hijo, etc. Implemente el uso del generador de contraseñas para generar contraseñas complejas de descifrar.

3. Reduzca el número de intentos de inicio de sesión de usuario

Los hackers intentan iniciar sesión en las cuentas varias veces hasta que descifran con éxito la contraseña. Limitar el número de intentos de inicio de sesión durante un período de tiempo específico puede salvar el sitio web de WordPress de ataques cibernéticos. Incorpore el uso de complementos que pueden bloquear el sitio web de más intentos de inicio de sesión.

4. Elija un buen proveedor de alojamiento

Es posible que tenga un sistema de seguridad de sitio web efectivo para proteger el sitio web de WordPress. Sin embargo, debe estar seguro si ha elegido un buen proveedor de alojamiento que sea efectivo para negar ataques vulnerables. Mientras elige uno, verifique si el proveedor de alojamiento consta de firewall WP, MySQL actualizado y PHP para garantizar un alojamiento protegido.

5. Copias de seguridad programadas

La organización debe tener un plan de respaldo efectivo como parte de la estrategia de gestión de crisis. En caso de cualquier contratiempo, las organizaciones pueden confiar en el plan de solución de respaldo para restaurar los archivos y programas perdidos, por lo que hay menos posibilidades de perder datos. Hay complementos que realizan copias de seguridad regulares, algunos de ellos son Vaultpress, compañero de copia de seguridad y asegura las opciones de restauración.

6. Abstenerse de usar el nombre de usuario como administrador

Admin es la cadena más común utilizada. Los hackers intentan usar Admin como la primera cadena mientras intentan iniciar sesión. Cree un nuevo usuario con cualquier otro nombre y establezca privilegios de administrador.

7. Actualice el entorno de WordPress regularmente

WordPress lanza una actualización de seguridad inmediatamente después de encontrar un problema de seguridad. La versión actualizada tiene el problema solucionado y la actualización a la nueva versión solucionaría los defectos de seguridad existentes y ayuda a negar a los piratas informáticos. Los piratas informáticos establecen una puerta trasera a través de las fallas de seguridad que se encuentran en la versión anterior para atacar y atacar su sitio web. Establezca actualizaciones automáticas para mantener actualizaciones instantáneas correspondientes a la nueva versión del parche.

8. Actualización de complementos y temas

Los complementos y los temas son un blanco fácil para que los piratas informáticos obtengan acceso a información personal. Por lo tanto, deben recibir la protección adecuada. Mantenga los temas y complementos actualizados. Asegúrese de configurar actualizaciones instantáneas para que se mantengan actualizadas.

9. Eliminar complementos que no están en uso

Los complementos inactivos son vulnerables a los ataques. Por lo tanto, si alguno de los complementos no está en uso, es recomendable eliminar los complementos inactivos para mitigar la vulnerabilidad. Desactivar los complementos no es suficiente, debe eliminarse y tirarse por completo a la basura.

10. Monitorear archivos de WordPress

Mantenga los archivos de WordPress bajo el radar para rastrear y monitorear constantemente. Los complementos que tienen características de prevención, escaneo de seguridad y detección de intrusos proporcionan una solución de seguridad completa a través de un monitoreo constante.

Los sitios web de WordPress requieren un par adicional de gafas para garantizar una protección constante y, por lo tanto, es un proceso continuo. Adopte las técnicas de protección de nivel adecuadas en una medida completa para brindar protección absoluta para su sitio web de WordPress.

Related Articles

Deja tu comentario