Las normas que existen en Internet

Reglas de Internet

Las normas de Internet al subir un sitio web y en la navegación

Todos los días usamos de esta gran y excepcional herramienta “Internet” sabemos para lo que sirve, sus funciones, beneficios, entre otros. Tanto para el mundo físico y digital existen reglas, claramente no son iguales, en Internet no son tan rígidas pero es mejor cumplirlas.

El acceso a Internet desde diferentes lugares específicamente países cambia, ya que para algunos países se tienen diferentes restricciones, no en todos los lados donde nos conectamos a Internet son de la misma forma.

Por ejemplo, si te has fijado que en Netflix hay varias series que no se encuentran disponibles o simplemente no están y en otros países se encuentran, esto es porque en tu país están limitados vídeos, películas u otros contenidos, un país de ejemplo Colombia.

 

¿Qué es ilegal en Internet?

En Internet nacen cada vez más nuevas pautas como por ejemplo el artículo 13 de YouTube que trata del plagio, este trata de que cada vez que se encuentre un vídeo sea parecido a uno existente lo cancelarán puesto que YouTube lo toma como un fraude.

Si tienes un blog informativo asegúrate de que el contenido de tus artículos no sean parecidos o iguales a los demás esto se toma como plagio llegando a afectar el SEO de tu sitio web como otra de las consecuencias que hay por realizar este proceso.

Existen varias páginas web las cuales no todas son legítimas estos sitios web son fomentados para realizar robos en Internet, es decir que al realizar un pago le estas pagando a un usuario malicioso y no al sitio real, a esto se le conoce como Phishing

Como te he venido comentando es ilegal tener contenido duplicado ya que Google penaliza los sitios web que analice como plagio, es por esto que se deben tener derechos de autor en todo el contenido que se agregue, añadiendo la fuente de autor donde se origina la información o en caso de que sea propia debes especificarlo.

 

Tipos de licencia para los derechos de autor

Los derechos de autor son muy importantes a la hora de subir contenido a Internet, debido a que evitan tener problemas legales por si se llega a catalogar tu contenido como un fraude por plagio en el contenido del sitio web.

Esto es solo una parte, los derechos de autor protegen el trabajo elaborado por ti, esto quiere decir que nadie puede intervenir en lo que estás creando, desde lo que escribes en tu artículo hasta fotografías que son tomadas por ti.

Copyright

Tiene todos los derechos reservados, es una de las licencia más usadas y conocidas en el mundo digital, por ser una de las que tiene una mejor capacidad de restringir el uso de  tu contenido, esto quiere decir que solo el creador tiene derecho a emplearla. Como un dato adicional, el sitio que no tenga un aviso legal se considera que tiene copyright.

Licencia Copyright

Todos los derechos reservados 

 

Copyleft

Se le conoce como GPL, Licencia Pública General, los sitios web que cuentan con esta licencia en Internet, son aquellos en los que cualquier tipo de usuario tiene derecho a utilizar y editar el contenido, teniendo en cuenta que se dejan las mismas condiciones de utilización.

Licencia Copyleft
Algunos derechos reservados

 

 

 

Creative Comons

Esta licencia es aquella que permite al creador del sitio como quiere que se vea su página web en Internet, dando permisos a otros usuarios para establecer como verlas añadiendo sus propias condiciones.

Licencia Creative Commons
No se permite el uso comercial

 

 

 

¿Cómo verificar una página web legítima en Internet?

En Internet cada vez existen más sitios web que no todos son 100% seguros o reales, queremos ayudarte a prevenir estos fraudes que cada vez se prolongan más y hacen daño a los usuarios.

Tanto Google como Facebook son empresas que siempre están muy pendientes de cancelar sitios que contengan plagio o sitios que estén tratando de hacer fraude con empresas que ya existen, haciendo que varios anuncios sean rechazados por este tipo de fraudes.

Cuando en tu navegador estés buscando información o tiendas virtuales, es muy importante que te fijes en la dirección ya que muchas veces cambian algunas letras para que no notes que es un sitio falso, ahí puedes caer en un fraude.

Página web existente en Internet
Identificar páginas legitimas en Internet

 

Conclusión

Al subir un sitio web debes cumplir con unas normas en Internet debido a que puedes ser catalogado como un fraude por Google o diferentes redes sociales. En caso de que quieras que tu sitio web tenga un buen SEO es recomendable seguir con las pautas establecidas y cumplir todas reglas, de esta forma Google dará prioridad a tu sitio web.

Al tener tu sitio web con alguno de estos 3 tipos de licencia, certificas que tu sitio es confiable, das a entender a otros usuarios cuál es tu fin, es decir si deseas que tomen información tuya o lo que pueden realizar allí, para así evitar bastantes dolores de cabeza por los derechos de autor

Por otro lado para el usuario natural es decir el que está en busca de realizar compras, descargar cualquier tipo de contenidos o simplemente en búsqueda de información, es importante que siempre esté atento de que sitios consulta para no caer en las pequeñas trampas que los usuarios mal intencionados hacen.

 

Puedes ingresar AQUÍ para conocer algunos consejos de como puedes evitar la inseguridad en Internet

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

2 thoughts on “Las normas que existen en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *