Los dominios .com ya no serán líderes

TLD TOP LEVEL DOMAIN

Los dominios .com ya no serán líderes, conoce el porqué

Los dominios .com ya no serán líderes debido a que Internet quiere implementar nuevas TLD (Top Level Domain) de fácil comprensión y que tengan relación con lo que buscamos en la web.

Desde que Internet existe hemos tenido facilidad de conseguir la información que requerimos agregando todas las herramientas que con el tiempo se han implementado para tener todo a nuestro alcance.

Pero, ¿qué tiene que ver el recorrido ha hecho y la facilidad que el Internet nos ha brindado? con que los dominios .com ya no serán líderes, es sencillo Internet siempre buscará la comodidad de sus usuarios, te explicaré que empezará a implementar.

 

¿Por qué los dominios .com ya no serán líderes?

Con las nuevas extensiones que han estado saliendo se ha quitado gran liderazgo que tomo la extensión .com esto se debe a que se quiere dar facilidad a los usuarios al buscar la información que solicitan en Internet.

Cada vez más irán saliendo TLD que den como categoría de lo que trata un sitio web, por ejemplo si tu sitio web es sobre ventas de juguetes, para entonces ya habrá una extensión que sea “.juguetes” y así será con todas las páginas web.

Esto no solo ayudará a que un usuario encuentre más rápido información y se acomode en el mundo digital, estas extensiones serán de gran beneficio para las páginas web que quieren tomar posicionamiento en Internet.

TLD + NEW

Con todo esto surge una pregunta ¿Cómo serían los niveles de los dominios? ¿Habría un cuarto nivel? Sabemos que los 3 niveles TLD (Top Level Domain)  que existen son: Genéricos (gTLD), Territoriales (ccTLD) y Patrocinados (sTLD) Se añadiría un 4 con las nuevas TLD.

Los dominios .com ya no serán líderes y nace un nuevo nivel de TLD
TLD TOP LEVEL DOMAIN

CONCLUSIÓN

Podemos ver como los dominios .com ya no serán líderes ya que las nuevas TLD darían muchos mas beneficios tanto para los usuarios que buscan información como para los que realizan estos sitios. Al momento de realizar un registro de un dominio solo buscan una extensión relacionada al tema que ofrece su página web.

Las extensiones nuevas darían mejor posicionamiento ya que al escoger la que se relaciona con su sitio Google y los demás navegadores tendrían en cuenta los sitios dando una mejor posición. Tal vez en un futuro no muy lejano no sea complicado dar posicionamiento a tu sitio web con las nuevas TLD.

Por otro lado sabemos que Google trabaja por la comodidad de sus usuarios es por eso que le solicita a ICANN TLD que ellos saben que los usuarios usarían y se beneficiarían con ellas, para así poder hacer uso de ellas.

 

Ingresa AQUÍ para conocer nuestro artículo sobre SEO y que puedas dar posicionamiento a tu sitio web.

Conoce mas de los dominios .co dando click AQUÍ 

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

1 thought on “Los dominios .com ya no serán líderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *