¿Cómo usar una meta etiqueta de meta título?

Meta tags and meta tittle

Uso de meta etiqueta de meta título

Sabemos la importancia que tienen las meta etiqueta en SEO, pero ¿Te haz puesto a pensar cómo puedes usar una meta etiqueta de meta título? Y como esto ayudaría aún más al posicionamiento de tu sitio web, pues aquí te lo diremos, empezaré a explicarte qué son, cómo funcionan y para qué sirven.

 

¿Qué es una Meta Etiqueta?

Las Meta Etiqueta o Meta Tags son aquellas descripciones donde se aporta la información más relevante sobre el sitio web o el articulo que estés realizando, por ende debe ser muy llamativa y concisa para que el lector pueda entender fácilmente de qué trata e ingrese a tu página web.

Meta tags
Meta etiqueta <HEAD> y </HEAD>

 

Existen dos formas para agregar las meta etiqueta una de ellas es por medio del código o la estructura HTML para esto debes conocer un poco sobre este lenguaje para saber donde agregarla, pero es muy fácil los meta tags los debes agregar entre <HEAD> y </HEAD>

 

La otra forma de agregar los meta tags es por medio de un gestor de contenidos, que en caso de que debes usar código HTML lo puedes hacer también pero en un CMS como WordPress, que te muestra la opción donde debes agregar la meta etiqueta que es donde dice “Meta Description

 

Meta description
Espacio dónde se agrega la meta descripción

 

¿Que es un Meta Título?

El Meta Título o Meta Tittle es el que define el título de tu página web o los sitios que manejes en internet. Este también es agregado de la misma forma que la meta etiqueta, lo único que cambia es dónde lo agregaras en el código HTML, ya que este lenguaje es una estructura y debes conocer dónde va cada característica.

 

Meta Tiitle
Meta Título en WordPress

 

En la estructura HTML debes colocarlo en donde dice <tittle> por ejemplo <titlle> Posicionamiento web con ClickPanda </tittle> allí es dónde va el título de tu sitio web. En un CMS como WordPress lo colocas en la opción que dice Título SEO.

 

Meta Tittle
Meta título en HTML

 

Te preguntarás ¿Por qué dice título SEO? Es muy sencillo es uno de los componentes por los cuáles Google tiene en cuenta un sitio web, es por esto que el título debe ser llamativo y un poco descriptivo añadiendo la palabra clave o keywords y también las de más búsqueda en internet. Para esto encontrarás varias herramientas en la web para saber que palabras de búsqueda tienen mayor fuerza.

 

¿Qué ventajas tiene una meta etiqueta de meta título?

  • Por la pequeña descripción que podemos agregar en el desarrollo de nuestro sitio web podemos obtener mas visitas a nuestra página web, debes tener en cuenta que las palabras claves es lo que más ayuda en este proceso
  • Al ser llamativa tu meta etiqueta podemos obtener la atención de más usuarios, ya que estás agregando de lo que trata tu sitio web.
  • Con solo tener una meta etiqueta atraeremos al público, cuando realizamos búsquedas en internet hay muchas páginas web que no cuentan con una descripción y no entramos a ella ya que no sabemos si lo que encontraremos allí es lo que necesitamos, como ves esto es un desventaja ya que no habrían visitas.
  • Al emplear las palabras claves y palabras con mayor búsqueda en internet podríamos estar obteniendo más visitas, ya que en tu meta etiqueta cuentas con una descripción que tenga tanto la palabras clave y las de mayores registros en la web.
  • Al usar una etiqueta de meta título te ayudará más para el SEO de tu página web, ya que habría más reconocimiento por parte de Google al ver que tu sitio está obteniendo visitas y cumple con las pautas que van dentro de los requerimientos de SEO

 

Como puedes observar, los beneficios más grandes que tendrías al usar una etiqueta de meta título son más visitas, mayores búsquedas, más clicks, más posicionamiento y entre otras ventajas anteriormente comentadas.

 

¿Cómo hacer una meta etiqueta de meta título llamativa?

Ten en cuenta que la meta etiqueta de meta título no solo será llamativa para los usuarios que realicen búsquedas relacionadas con tu sitio web, sino que para los bots de Google quienes son los que hacen que tu sitio tenga mejor posicionamiento, también deberás llamar la atención de estos, tomando en cuenta algunos de estos tips que te traemos.

 

  • El meta título debe reflejar de lo que trata tu página web
  • Si tienes un blog lo más recomendado es que todos los títulos sean distintos y claramente reflejen el tema que tratarás en ellos
  • Ten en cuenta que en el meta título solo puedes agregar un título con 60 o 120 caracteres, es recomendable no pasarse de esta cifra, ya que los motores de búsqueda no tendrían muy en cuenta tu sitio web
  • Utiliza las palabras claves o Keywords tanto en la descripción como en el título
  • En la descripción describe de lo que trata tu página web, debe ser corto y conciso
  • Trata de que los títulos lleguen a los 60 o 120 caracteres, pues de esta forma es como será ranqueada
  • Aprovecha las herramientas de Google o las que puedas encontrar en internet para obtener un análisis de las palabras con mayor frecuencia de búsqueda para que las puedas agregar en la meta etiqueta y el meta título

 

Conclusión

Usar una meta etiqueta de meta título es de gran ayuda para tu sitio web debido a que los motores de búsqueda o las SERPS tendrán en cuenta tu sitio web ayudando a que el SEO de tu página web aumente y tenga los beneficios anteriormente mencionados.

 

Ingresa AQUÍ para conocer la importancia de las meta descripciones y de que forma te ayudarán para el SEO de tu página web.

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *