Optimiza tu página con Google PageSpeed

Google PageSpeed

Conoce cómo optimizar la carga de tu sitio web

En SEO uno de los factores más importantes es tener velocidad en nuestra página web o como comúnmente se le conoce en el mundo digital Google PageSpeed, pues uno de los principales objetivos de todo SEO es su sitio web aparezca en los primero resultados y para esto es importante el uso de esta herramienta.

 

¿Qué es Google PageSpeed?

Es una herramienta de Google que ayuda a que el tiempo de carga del sitio web cargue en el menor tiempo posible, esto quiere decir que cuando un usuario ingrese a tu página web no se encuentre con problemas de lentitud.

Dato: Muchos usuarios al ver que los sitios web son muy lentos se salen de la página a los dos segundos, se recomienda que la página muestre todo su contenido en milisegundos ya que esto favorece al usuario que desea ingresar a la página y al creador de ella obteniendo más visitas.

Su función es brindar un diagnóstico de la URL que hayamos agregado para que nos entregue una puntuación de 0 a 100 de la carga de la página web que se está obteniendo, sin dejar de lado la velocidad de carga en un dispositivo móvil y en computador.

 

¿Cómo tener una puntuación 100 en Google PageSpeed insights?

Para obtener una puntuación 100 para la carga de tu sitio web hay que tener algunas ideas o como comúnmente se le conoce Google PageSpeed insights, se deben tener en cuenta para realizar una particular optimización de tu página web y esta a su vez tenga excelente puntuación en Google PageSpeed.

 

Optimización de imágenes

Una de las prácticas que se deben realizar es la optimización de imágenes ya que esto ayuda a que el sitio web no está tan cargado, puede que se pierda calidad pero ganas velocidad en tu sitio web, es decir que al ingresar cargué completa la página y no se demore.

Orden en la estructura de HTML en Google PageSpeed

Código HTML
Estructura HTML

Tanto Google como tu navegador necesitan que la programación que estés añadiendo tenga un orden para poderse comprender más fácil, de modo que no pueden haber muchos espacios al momento de tabular ya que esto afecta la carga de la página web.

También es importante que no exista una cantidad exagerada de códigos de CSS y JavaScript porque es otro de los factores que afectan la carga del sitio web.

Bloqueo de JavaScript para la visualización de imágenes en CSS

Tal vez querías evitar la programación pero para estos tipos de casos es necesaria debido a que en el código html es importante realizar unas configuraciones ya que los archivos CSS o JavaScritp deben ir en la parte de abajo en la estructuración de html debido a que Google solita que vayan allí.

Compresión GZIP en Google PageSpeed

Formato GZIP
Compresión GZIP para la carga del sitio web

Cuando Google PageSpeed te envía una alerta significa que el plugin W3 Total Cachey el plugin Enable HTTP (gzip) compression están reduciendo aún más el tiempo de carga de tu página web. Usualmente los CMS incluyen esta configuración, en caso de que no la puedes habilitar en tu gestor de contenidos, existen varios artículos explicando los pasos de activación de esta herramienta.

 Gestionar Cache en Google PageSpeed

A el cache nos referimos al que almacena parte de la información que se busca diariamente en un servidor o en el navegador que usemos como Firefox, Mozilla, Chrome, Safari, entre otros.

Al realizar un seguimiento al almacenamiento del cache que se presenta a diario podemos observar el rendimiento de nuestra página web y que cada vez que un usuario ingrese nuevamente a nuestro sitio cargue con mayor velocidad.

¿Qué plugin complementa a Google PageSpeed en WordPress?

Para obtener una puntuación 100 para la carga de tu sitio web se debe disponer de un CMS (Gestor de contenidos) en el cual puedas realizar configuraciones e instalar los plugins que te ayudarán con esta calificación dada por Google PageSpeed.

Herramienta de optimización
Plugin W3 Total Cache

Debes tener en cuenta que para cada gestor de contenidos existen distintos plugins que puedes instalar ya que todos tienen el mismo fin, en este caso te hablaré del plugin que se utiliza para el gestor de contenidos WordPress.

W3 Total Cache

Este plugin nos permite agilizar la velocidad de carga de nuestro sitio web o incluso de una aplicación que solo sea creada para blogs. Tanto el uso como la descarga de este plugin es muy sencillo de manejar.
Para ver más información de este plugin puedes dar click AQUÍ.

 

¿Cómo mejorar la posición en las SERPS?

Primero quiero explicarte de qué tratan las SERPS que significa Search Engine Results Page que son los resultados de toda la información que buscamos en internet en los diferentes navegadores que usamos, hay que tener en cuenta que las SERPS solo da prioridad a las mejores páginas que cumplan con los requisitos.

En el mundo digital todo debe ser muy llamativo es por esto que en las SERPS encontramos vídeos, noticias de interés, productos, servicios, imágenes clasificadas, mapas, entre otras.

 

  • No te enfoques en enlaces de solo texto
  • Trata que de que tu página sea lo más animada y tenga la información adecuada pero no te sobrepases, a veces aburre a muchos usuarios, entre más dinámica mejor
  • Utiliza las herramientas de Google
  • En caso de que tengas una tienda Online utiliza Google Shopping
  • Utiliza palabras claves que tengan mayor relevancia y búsqueda en internet
  • Fijate hasta en el más mínimo detalle de lo que vayas a optimizar ya que por mas mínimo que sea marca la diferencia

 

Conoce AQUÍ más detalles sobre SEO, los tipos que existen y las diferencias de cada uno

 

Conclusión

Para la optimización y velocidad en la carga de un sitio web es recomendable utilizar Google PageSpeed, una herramienta que alerta o notifica sobre qué otros factores debes tener en cuenta para agregar y obtener una página web que cargue en milisegundos obteniendo una puntuación de 100.

Para un mejor rendimiento con Google PageSpeed es recomendable las otras herramientas que Google brinda ya que esto favorece al posicionamiento en las SERPS.

 

Ingresa AQUÍ para conocer la forma en la que puedes conectar tu sitio web con los servicios Google

Plguin WordPress para conocerlo da click AQUÍ 

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

1 thought on “Optimiza tu página con Google PageSpeed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *