Para mi primer sitio web, ¿Desarrollador web o lo hago yo mismo?

De ClickPanda
0 Comenta

Incursionar en internet con un sitio web, cada vez se hace más necesario para mejorar el alcance de tu negocio, pero muchos se  preguntan ¿qué es más beneficioso?, ¿contratar un desarrollador web o crearlo yo mismo? Sigue con nosotros, y en este blog te contaremos los pros y los contras para que tengas ideas más claras sobre el tema y así tener tu página como la deseas, ya que  un buen sitio web es más efectivo para tu negocio.

Desarrollar un sitio web con todas las facilidades que ofrece la internet puede parecer muy sencillo, sin embargo no siempre el final es el deseado. Todos queremos una página web que sea muy llamativa y clara para que nuestros clientes, que  encuentren rápidamente lo que buscan, les sea útil y además que cuente con la personalidad de tu marca; pero muchas veces estas opciones fáciles no te permiten obtener mucho resultado, ya que si no tienes conocimiento sobre el tema vas a ir seleccionando las opciones  recomendadas y pueda que de esta forma tu página al final no tenga el impacto que deseas.

Contratar un desarrollador web siempre va a ser una buena opción tengas o no tengas conocimiento sobre el tema, ya que un desarrollador web es el encargado de construir y mantener sitios web, este profesional también es el encargado de que tu sitio web tenga una apariencia  impecable, un funcionamiento rápido y un buen desempeño para permitirle experiencias positivas al usuario.

Tipos de Desarrolladores Web:

Cuando queremos contratar un desarrollador web siempre tratamos de buscar profesionales que cuenten con un excelente dominio del tema y además que cumpla con nuestras expectativas. Esto será más sencillo después de esta explicación ya que existen muchos tipos de desarrolladores pero aquí te vamos a mencionar 3 de los más importantes que pueden ayudarte a tomar la decisión adecuada  a la hora de contratar un desarrollador.

 

  • Desarrollador Front-end:

 

Este principalmente es el encargado de tomar el diseño del website de un cliente y codificarlo de forma correcta para implementarlo en la web; además debe ser competente en 3 lenguajes de programación como mínimo, talos como HTML, CSS y JavaScript.

 

Este además se encarga de que toda la información en el sitio web este donde debe estar sea clara y visible, de que los colores sean acordes y correctos de acuerdo a botones textos imágenes etc, además de que los enlaces y botones funcionen apropiadamente y envíen al cliente a donde él quiere ir.

  • Desarrollador Back-end:

Este principalmente se encarga de trabajar del lado del servidor, es decir crear los códigos y programas que impulsan el servidor de la página web, además como la velocidad es un factor importante en un sitio web, él se encarga de que todo funciones de manera correcta y de que haya un buen posicionamiento en motores de búsqueda (SEO).

  • Desarrollador Full-Stack:

Se puede decir que es el profesional más completo porque tiene conocimientos básicos de todos los anteriores, y es recomendado para usuarios que apenas están iniciando con su página web, y que además no cuente con mucho presupuesto.

 

Tener tu sitio web puede ayudarte a potencializar tu negocio, pero también es importante que lo hagas de una forma adecuada y que además cuente con las características indicadas para que sea llamativo, efectivo y además para que sea fácil y útil para los clientes es por ello que siempre será una buena opción  contratar un desarrollador web, al menos para la creación de tu página web ya que esto te permitirá contar con un sitio profesional dinámico y efectivo para lo que buscas.

¡DOMINIO PERFECTO! Adquiere el dominio perfecto para tu sitio web Aquí !Compra hoy!

Related Articles