¿Para qué sirve webmaster tools?

Google Search Console

Herramienta de análisis de sitios web webmaster tools

Webmaster tools o como se le conoce actualmente Google Search Console es una herramienta que Google brinda, con el fin de tener conocimiento, de cómo el buscador toma los sitios web, sirviendo para mejorar el SEO de una página web.

Su principal función es optimizar uno o varios sitios web, ya que en el momento en que se crea una cuenta en webmaster tools tienes la posibilidad de agregar las identidades que requieras, dónde a todas puedes las puedes optimizar. Un consejo en este caso es que para un mejor SEO es importante seguir  las recomendaciones de Google, entre otras palabras las reglas que imponen para que se de prioridad y posicionamiento a tu página web.

 

¿Cómo funciona webmaster tools?

Para empezar a usar webmaster tools o Google Search Console primero debes tener una cuenta en Google, no es una cuenta especial para usar esta herramienta con la de Google es suficiente para hacer uso de esta herramienta.

Análisis de palabras claves
Palabras clave con mayor tráfico y búsqueda con webmaster tools

Una vez ya tengas la cuenta o la hayas terminado de crear, el paso siguiente es añadir el o los sitios web que deseas optimizar, a los que deseas que Google tenga en cuenta para el posicionamiento en Internet.

Luego puedes verificar tu página, la herramienta te indica los pasos que debes seguir para verificar el sitio al que se le realizará el monitoreo, recuerda que debes esperar 24 horas ya que es el tiempo estimado de propagación para que se vean reflejados los cambios que acabas de agregar.

 

¿Cómo verificar un dominio en webmaster tools?

Existen varias formas que Google te brinda para verificar tu blog o dominio en webmaster tools entre esas se encuentra la recomendada, en esta debes copiar o descargar un archivo html y colocarlo en donde estés creando tu sitio web. Las otras formas de verificación es a través de Google Analytics o añadiendo una meta etiqueta.

Puedes dar click AQUÍ para conocer los pasos de cómo verificar tu blog o dominio en Google Search Console o webmater tools

 

Función de Google Search Console
Ejemplo de función de Webmaster Tools

 

Beneficios de tener webmaster tools o Google Search Console

En webmaster tools encuentras varios beneficios donde puedes conocer y tener un análisis de el número de consultas a los usuarios les aparece un enlace de tu página web, las impresiones que son el número de veces que los usuarios consultan tu sitio, los clicks te muestran el número de veces dan sobre las impresiones y finalmente el listado de consultas es decir las veces en las que se ha consultados tu blog o página web con las palabras claves que agregas en ellas.

Por otro lado en caso de que llegues a tener software dañino en tus archivos esta herramienta te notificará a tu correo, de esta forma estarás informado y podrás tomar decisiones inmediatamente sobre lo que puedes hacer antes de afectar el posicionamiento o funcionamiento de tu página web, recuerda que Google da prioridad a los sitios seguros.

Tienes la oportunidad de siempre tener un análisis y poderlo consultar las veces que desees, tomando en cuenta estos artículos puedes tomar decisiones estratégicas digitales que den más reconocimiento y posicionamiento en Internet.

 

Conclusión

Con webmaster tools o Google Search Console puedes tener un análisis completo de los movimientos que tenga tu sitio web, es decir la cantidad de usuarios que buscan en su navegador muchas de las palabras claves que colocas en tus artículos o tu página web.

Con los análisis y resultados que se pueden obtener de una manera muy sencilla ya que Google realiza todo el proceso, se pueden tomar decisiones estratégicas que ayuden a tener ideas y beneficios de como tener mas reconocimiento o posicionamiento en Internet.

 

Conoce AQUÍ como conectar los servicios de Google a tu sitio web

 

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

 

4 thoughts on “¿Para qué sirve webmaster tools?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *