¿Qué es un sitio web y cómo se crea?

De ClickPanda
0 Comenta
que es un sitio web

Empezaremos esta nueva entrada a nuestro blog explicándote de la manera más sencilla que encontramos qué es un sitio web o lo que en inglés conoces cómo website

Un sitio web es un espacio dentro de la World Wide Web (o lo que tú generalmente conoces como WWW y que escribes al navegar por internet) que contiene documentos organizados según su relevancia o importancia. 

La gran mayoría de sitios web están compuestos por una página de inicio (Home Page), que es la primera página que el usuario ve cuando ingresa al sitio web por medio del navegador. Luego, tiene una serie de nuevas páginas que pueden contener: 

  • Galería de imágenes. 
  • Artículos de blog. 
  • Productos o servicios en venta.
  • Información sobre quién es la marca y quiénes la componen. 
  • Documentos legales. 

O cualquier otro tipo de información que sea relevante, tanto para el dueño del sitio como para quien lo visita. 

Ahora, seguramente te estás preguntando cómo se crea un sitio web y nosotros estamos aquí para contártelo: 

Define un nombre para tu dominio

El dominio, es la dirección con la cual las personas van a encontrar tu sitio. En la mayoría de los casos, los nombres que eligen las empresas o personas, son los mismos con los que se encuentran registrados de manera legal y con los que se han ganado reconocimiento en cualquier sector del mercado. 

Conocer si el nombre que quieres para tu dominio está disponible, es muy sencillo y puedes acceder a él en formatos como: .CO, .COM o .COM.CO. Si tu objetivo ahora es tener tu dominio propio, con Clickpanda podemos ayudarte, para hacerlo, solo debes hacer clic aquí

Elige un plan de Hosting para tu sitio web

El Hosting es el espacio donde se almacena todo el contenido de tu sitio web y permite que los usuarios puedan acceder a este y  ver la información que decidiste compartir de una manera organizada y visualmente agradable. 

El pago de este espacio debes realizarlo cada año y tienes la opción de elegir la cantidad de almacenamiento que tendrás, esta decisión estará ligada directamente a la cantidad de páginas que quieras cargar en tu sitio web y al contenido que desees compartir. 

¿Ya te decidiste por una plataforma? 

Más del 25% de los sitios web están basados ​​en la plataforma WordPress, lo que la convierte en la plataforma más popular utilizada en la actualidad. Con su interfaz fácil de usar, actualizaciones constantes y amplias opciones de temas, este es un sistema de gestión que recomendamos y con el que trabajamos frecuentemente.

WordPress hace que sea muy fácil para ti iniciar y ejecutar tu propio sitio de una manera funcional. Es una de las plataformas más simples que puedes usar para crear un sitio web sin ninguna experiencia previa de codificación o programación.

Publica, crece y monitorea tu sitio web

Antes de elegir lo que vas a publicar en tu sitio web, te recomendamos crear un plan en que todo lo que decidas colgar ahí tenga un propósito y genere un impacto positivo en las personas que seguramente te visitarán. 

El crecimiento está directamente vinculado con el monitoreo y con tu capacidad de optimizar los resultados que vas obteniendo, esto con el fin de perfeccionar tu estrategia hasta tener una sólida que te funcione por completo y traiga para ti los mejores resultados. 

No olvides que un sitio web es una plataforma que te permite exhibir tu marca, tus productos o tus servicios, de una manera más ordenada, y que es la mejor oportunidad que tienen los pequeños y grandes negocios para pensar en la expansión y dejar de trazarse fronteras geográficas.

Related Articles