¿Cómo puedes mantener tu conexión segura en Internet?

Conexión segura en Internet

Recomendaciones para mantener una conexión segura en Internet y evitar ataques cibernéticos

Nos conectamos diariamente a Internet sin tener en cuenta que existen varias inseguridades como en el mundo físico, por esto te queremos orientar cómo puedes mantener tu conexión segura en Internet.

Existen varios sistemas y protocolos que permiten tener más seguridad en Internet, para así evitar tener virus maliciosos en nuestros ordenadores, correos, páginas web y entre otros tipos de conexión donde se puede ver afectada nuestra conexión a Internet.

A medida de que Internet va progresando salen nuevas medidas de seguridad para que el público las implemente, de esta manera evitamos ataques de los usuarios maliciosos, más conocidos como ciberatacantes.

 

¿Qué métodos de seguridad se pueden usar para mantener una conexión segura en Internet?

Como mencione anteriormente existen varios sistemas y protocolos para usar y mantener tu conexión segura en Internet. Entre ellas podemos encontrar certificados SSL, antivirus, antimalware, VPN o RPV y entre otros protocolos que a continuación mencionaré y explicaré.

 

VPN
Conexión a Internet encriptada

VPN como una conexión segura en Internet:

Una red privada VPN (Virtual Private Network) o RPV (Redes Privadas Virtuales) es aquella que tiene como función conectar uno o varios ordenadores tengan una red privada con el uso de Internet.

Es decir se vuelve una conexión privada con los dispositivos que se conectan a Internet y los servidores que ofrecen el servicio de alojamiento junto con las páginas web, haciendo que la conexión entre el usuario y el servidor sea totalmente cifrada.

La red VPN funciona de una forma parecida a un proxy, se conecta a otra red para simular que estas conectado desde allí, lo que hace que se dificulte encontrar tu dirección desde donde te conectas escondiendo los datos de navegación.

Antivirus:

Muchas veces al adquirir un computador se nos olvida lo más importante y es implementar un antivirus,

Antivirus para mantener una conexión segura a Internet
Antivirus para detectar virus

tal vez pensamos que no tiene relevancia pero te explicaré qué tan importante es instalar uno desde el primer día que tienes un ordenador.

Al obtener un Antivirus en tu computador estás evitando tener problemas como bajo rendimiento en el procesador, archivos o información confidencial que esté expuesta, alteración de datos, control del sistema operativo, teniendo como consecuencia la desinstalación de programas o desactivación del firewall.

Sin un Antivirus es muy sencillo para los usuarios malintencionados de Internet interceptar tu computador y tener virus que solo afecten el funcionamiento de tu ordenador.

Antimalware:

Antimalware aumenta la seguridad
Antimalware detector de malware

Un Antimalware es un programa que protege, detecta y repara el software malicioso que dejan los malware que se pueden introducir en tu ordenador si abres links en correos no legítimos o por descargas, te comentare un poco acerca de los malware.

Los malware son un tipo de virus que se pueden interceptar en tu dispositivo móvil por medio de correos maliciosos o descargas de archivos que se encuentran dañados también son engañosos porque hacen creer que son legítimos.

Certificados SSL:

Como hemos mencionado en anteriores artículos es muy importante contratar del servicio de certificados SSL, te daré algunas razones para que te animes y evites varios problemas que conlleva no tener uno para tu página web.

Certificado SSL para mantener una conexión segura a Internet
Certificados SSL mejoran la seguridad en Internet

Al contratar y realizar la instalación correspondiente de un certificado SSL estás evitando que Google reporte tu sitio web como no seguro añadiendo phishing, evitas que te lleguen correos maliciosos y ataquen tu página web.

Estos ataques constan de una intercepción en tu sitio web con archivos maliciosos y estos a su vez atacan el software de tu computador, quitando algunos permisos y desactivando el firewall, de esta forma es como tu computador ya se encontraría infectado.

¿En qué más ayudan los certificados SSL para una conexión segura en Internet?

Además de que los certificados evitan que tengas varios dolores de cabeza por ver que tu información está expuesta o perdida, te ayuda a tener un buen posicionamiento en Google y confianza a los usuarios que ingresen a tu página web.

Google da prioridad a los sitios que tienen instalado un certificado SSL ya que se quiere evitar que los usuarios maliciosos sigan disfrutando molestarnos y estorbando nuestra conexión a Internet, añadiendo que algunas transacciones se ven también comprometidas.

Puedes conocer más de los certificados SSL dando click AQUÍ

 

Conclusión

Es muy importante que tengas en cuenta estos métodos para mantener una conexión segura en Internet, ya que ahora es muy factible que los usuarios maliciosos tengan nuestros datos si no estamos protegidos con las herramientas de seguridad que nos brinda Internet.

 

Ingresa AQUÍ para conocer algunos tips que pueden ayudarte mantener tu conexión segura a Internet, también puedes dar click AQUÍ para que tengas presente algunas recomendaciones sobre mantener tu gestor de contenido seguro.

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

1 thought on “¿Cómo puedes mantener tu conexión segura en Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *