Sugerencias para las SPAM Words

Spammer por palabras

SPAM Words que afectan la reputación de tus correos

Sabemos que algunos correos llegan a la bandeja de SPAM pero no siempre tenemos conocimiento del porqué pasa esto, resulta que existe SPAM Words lo que significa que hay palabras que escribimos en nuestros mensajes o nuestras campañas de email marketing que no son admitidas.

En este artículo queremos explicarte las palabras que no son admitidas y el porqué los correos catalogan como SPAM a muchos de esos correos que envías, existen varios motivos y palabras incorrectas que no deben usarse al enviar un correo o una campaña de email marketing.

 

¿Qué es SPAM?

Correos basura
SPAM correos sin importancia

Quiero empezar por lo básico, realmente SPAM que es y qué función tiene en los correos que utilizamos a diario. El SPAM son aquellos mensajes con un remitente que no es conocido, tampoco son mensajes solicitados o deseados, en pocas palabras es información basura que solo llega a esa carpeta.

Estos correos no deseados se caracterizan por ser desconocidos, no solicitados y masivos, no son mails de nuestro interés. Usualmente son correos en los que envían publicidad de empresas y los otros son los correos enviados por los tan conocidos “spammers”

En nuestro artículo Vulnerabilidades en tu correo y cómo evitarlos te explicamos de qué forma los spammers logran que caigas sus trampas, todo para conseguir controlar tu computador u obtener información de los archivos de tu computador.

 

Configuraciones recomendadas para evitar ser SPAM

Uno de los requerimientos para no ser catalogado como SPAM son un par de configuraciones o registros que te ayudan al mejoramiento y funcionamiento de tu correo. Estas configuraciones te las debe brindar tu proveedor de correo o ya deben estar configuradas con el servicio desde un principio.

Las configuraciones o registros con las que se debe contar tu correo o el servicio de Email Marketing, desde un principio deben estar configurados los registros SPF, DKIM y Sender ID.

Registro SPF

El registro SPF o Sender Policy Framework es un método de autenticación para verificar correos que sean un fraude o sean falsificados, también define qué servidores están autorizados para enviar correos a nuestra dirección y así evitar el SPAM o Phishing.

Registro DKIM

El registro DKIM es otro método de autenticación para los correos, sus siglas se definen como Domain Keys Identified Mail este registro tiene como función agregar una firma digital a los mails salientes lo que significa que el receptor recibe tu mail y puede identificar si lo ha recibido de un dominio existente que es validado por el propietario.

Sender ID

En algunos lados es posible que veas que son parecidos con el registro SPF pero no es así, no son parecidos ya que el Sender ID permite identificar la dirección del correo o como se le conoce comúnmente “el header”es decir lo que lo identifica en internet.

Registro DMARC

Este registro tiene una relación con los registros SPF y DKIM este te ayuda a validar la existencia del dominio o correo y la IP del servidor que recibes, de esta forma evitas tener Spoofing u otros tipos de amenaza.

 

Recomendaciones las SPAM Words

Las configuraciones anteriormente mencionadas son muy importantes, pero para evitar  ser catalogado como SPAM hay una serie de palabras que no se deben usar al enviar una campaña de Email Marketing o al redactar un correo electrónico, a continuación te indicaré cuales son las SPAM Words.

Palabras de spammers
SPAM Words que no se deben usar
  • No se pueden incluir palabras que digan “gratis” o cualquier sinónimo relacionado a ella, tampoco pueden haber frases promocionales o de descuento
  • No inducir al usuario a una compra directa o a que realice una acción más como una exigencia es decir un link para que realice una compra
  • Añadir palabras con fines de lucro como por ejemplo: gana dinero, aumenta las ventas, premios en efectivo, etc..
  • Para generar confianza con tus usuarios no es necesario decir algo como “100% de efectividad” pues esto crea más desconfianza, la confianza se puede ganar de otras formas
  • Es importante y ayuda mucho personalizar las campañas de Email Marketing pero tampoco hay que exagerar pues se puede tornar a ser adulador
  • No se pueden incluir palabras muy directas referentes al sexo o las drogas, es importante ser discreto con las frases que se usan aquí
  • Existen varias formas de brindar una información o llamar la atención de un usuario entre estas formas no es necesario alarmar o dar sensación de urgencia a los usuarios como: es por tiempo limitado, llama ahora, solo hay plazo hasta hoy, etc…
  • Si tu campaña es para brindar trabajo no utilices palabras como: trabaja desde casa o maneja tu propio horario
  • Si ofreces un servicio relacionado al marketing digital es importante no incluir que obtendrán más tráfico en sus páginas o un marketing directo
  • Por ser una campaña llamativa no es necesario añadir palabras que exaltan el contexto o traten impresionar, unos ejemplo de estas palabras son: Increíble, asombroso, no lo creerás, entre otras.

 

Conclusión

Muchas veces no prestamos atención en la redacción que añadimos en nuestras campañas de Email Marketing o los mensajes de correo electrónico, sin saber que las palabras son muchas veces las que nos catalogan como SPAM.

Quisimos indicar las SPAM Words para que las tengas en cuentas y envíes tus campañas o correos sin problemas, teniendo la certeza de que por estas palabras no te van a señalar como un spammer.

 

Ingresa AQUÍ para conocer los tipos de registros que existen y cuáles son sus funciones.

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *