Porque migrar tu negocio a internet

De ClickPanda
0 Comenta

La virtualidad se ha convertido en una herramienta muy útil para los negocios hoy en día, y es porque los costos disminuyen, se genera más rentabilidad, tu publico o clientes potenciales aumenta, entre otras cosas.

Es decir, está en internet ayuda a mejorar las ventas y brinda mas comodidad, ahora es importante sabes que no todos los negocios pueden estar en internet y es por eso que aquí te explicaremos todo para que tengas claridad en el tema y puedas sabes que tan rentable es que tu negocio este en línea.

Que necesitas para migrar tu negocio a internet

Migrar tu negocio a internet no es simplemente crear un perfil en redes sociales va mucho más allá ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos importantes que hacen que tu negocio funcione eficientemente en internet, por ello describiremos unos puntos importantes para tu negocio en línea.

¿Debo tener Página web?

Muchas personas creen que no es importante tener un sitio web en internet, pero la verdad es que es de suma importancia, ya que esto representa tu local o tienda física, ya que esto muestra seriedad y genera credibilidad ante nuestros clientes potenciales y nos ayuda a ser visible en los buscadores.

Lo que logra que si una persona busca algo que tenga que ver con el producto o servicio que ofreces esto te ayudara a ser una opción para esas personas.

Herramientas para crear página web

Internet hoy en día ofrece múltiples herramientas fáciles y didácticas para crear tu página web en línea y también ofrece otras opciones que necesitan de más experticia por cuestiones de programación así que te mostraremos ambas para que tengas la posibilidad de decidir cual es la que mas se adecua a tus necesidades.

Editores Online 

Wix: Esta es una herramienta que te permite crear tu sitio web mediante plantillas sin necesidad de escribir una sola etiqueta de código, te muestra varias paginas y modelos predeterminados para que solamente puedas modificarlos y adaptarlos a tu estilo.

en esta puedes montar videos fotografías y además puedes montar blogs entre otras cosas. Es una herramienta muy fácil de usar y aunque esta herramienta tiene una versión premium también cuenta con una versión gratuita que te brinda las opciones necesarias para empezar.

Weebly: Esta herramienta también permite una fácil elaboración de páginas web, su interfaz es muy parecida a la de wix y también te permite generar tu pagina web por medio de plantillas ya predeterminadas.

aunque cabe resaltar que weebly es mucho más amigable para usuarios con poco conocimiento y ofrece ambas opciones, gratuitas y premium.

Editores HTML

Adobe Dreamweaver: Esta es una herramienta mas profesional que requiere de más experticia y de conocimientos en lenguajes de programación tales como HTML5, CSS3 o PHP.

Para la creación de paginas web, no es una buena opción si buscas una herramienta gratuita ya que esta solo te brinda 5 dias gratuitos de prueba y esta mas recomendada para diseñadores web y personas mas entendidas sobre el tema además es una herramienta compatible con todas las herramientas de adobe como illustrator o Photoshop.

KompoZer: Esta es una excelente herramienta gratuita que te permite desarrollar paginas web de forma gratuita y diseñadas desde cero.

Aunque también de debe tener conocimiento en lenguajes de programación es una herramienta con un excelente desempeño para apoyarse en otras herramientas complementando o construir por completo el sitio web.

El nombre de dominio perfecto

Además de una pagina web es importante contar con un nombre de dominio bastante claro, corto y de fácil recordación para que los clientes puedan identificarte y recordarte fácilmente.

Nombre de dominio también influye en el posicionamiento en buscadores y ayuda a mejorar notablemente la reputación de la marca, y mucho mas si el nombre de dominio coincide con el nombre de la marca.

Posicionamiento SEO

El reconocimiento orgánico en los buscadores depende mucho de el posicionamiento seo, ya que este es el que te ayuda a estar siempre en los primeros resultados de los buscadores.

Un aspecto importante para lograr un buen posicionamiento seo es generar contenido interesante para la página y principalmente en texto, esto ayudara a tener una buena reputación y por ende estar entre los principales resultados del buscador.

Redes Sociales

Aunque no sea la forma de empezar siendo este el error que muchas personas cometen, las redes sociales son bastante necesarias a la hora de migrar tu negocio a internet debido a que estos son los mejores portales publicitarios que podrás encontrar sin tener que pagar.

Debido a la cantidad de personas albergadas en estas plataformas es muy fácil vender sin necesidad de pagar publicidad, pero también te brinda la posibilidad de hacer publicidad paga dándote la oportunidad incluso de internacionalizar tu negocio logrando que personas de otros países también te puedan conocer.

Mejora la comunicación empresa/cliente

Una vez tu negocio esté en línea debes mejorar la comunicación con tus clientes ya que es posible que tengas interacción con ello todos los días, por eso hay que mejorar muchos aspectos comunicacionales y empezar a crear una comunidad. Esto ayudará a que cada vez tengas más clientes ya que si una persona está satisfecha con tu servicio, se genera buenos comentarios que pueden beneficiar tu marca.

Una buena comunicación de la empresa con los clientes puede convertirse en una buena forma de generar publicidad orgánica de diferentes tipos como por ejemplo:

Voz a voz 

es cuando un cliente se siente cautivado por una marca así a un no haya utilizado sus productos o servicios, pero los recomienda dando muy buenas referencias.

Experiencial

es cuando el cliente vivió una excelente experiencia con la marca y se siente muy satisfecho de lo que adquirió o sintió, lo que genera una buena reputación ante él y por ende una excelente recomendación ante personas que necesiten dicho producto o servicio.

Física

Es cuando por medio de resultados o productos se demuestra la efectividad o la calidad de una marca es decir que un cliente muestre por medio de los resultados que obtuvo a otros los beneficios de comprar en dicha marca, o también cuando usan productos que tienen el logo o imagen de tu marca.

El consumidor actual ha cambiado

la forma de consumo en estos tiempos ha cambiado con la era digital, cada vez es menos necesario ir a una tienda física para poder obtener lo que deseas, ahora puedes encontrar y contratar todo tipo de servicios en internet. Es por eso por lo que es tan importante migrar de lo físico a lo digital.

Un consumidor siempre busca en la internet antes de comprar para saber si es lo que quiere o lo que necesita, en internet puede encontrar la descripción de los productos, la calidad, los tipos de productos que existe y cual es el más útil para sus necesidades, y esa es la diferencia entre una tienda física y una digital, ya que en una física no tendría tantas opciones ni buenas referencias para escoger.

El mundo está cambiando y con ello también la forma de pagar, ahora existen muchas formas fáciles, rápidas y seguras de pagar en internet para adquirir algún producto sin necesidad de moverse de casa, y esto es lo que más anima a las personas a realizar sus compras desde la comodidad de su hogar.

Incremento de los potenciales clientes

Tener tu negocio en internet también aumenta potencialmente la cantidad de clientes, ya que no eres visible solo en la cuadra o en el barrio donde estas ubicado, sino en todas partes. si logras un excelente posicionamiento serás visible a nivel nacional cuando alguien realice una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

Las redes sociales también son otro foco de clientes potenciales un “local” por llamarlo así, en el que podrá hacer publicidad y exhibir tus productos sin costo alguno esto obviamente reducirá tus gastos y aumentara tus ventas potencialmente debido a la cantidad de personas que pueden conocer los productos o servicios que ofreces.

En conclusión, migrar tu negocio puede ser muy beneficioso y ayuda a mantener tus actividades de negocio activas, aumenta la cantidad de clientes que puedes tener y además puedes hacer que tu negocio crezca mas de lo que esperabas en menos tiempo.

Related Articles