¿En qué influyen las meta descripciones para SEO?

Meta Descripciones

Meta descripciones ayudan al SEO de tu página web

Usualmente cuando estamos en búsqueda de información lo primero que nos dirigimos a observar son las meta descripciones de los sitios web, cuando vemos que el tema es relacionado con nuestra búsqueda ingresamos a la página web para leer más.

Las meta descripciones son un pequeño resumen de 150 o 160 caracteres sobre lo que trata tu sitio web, en ese pequeño espacio debes agregar un párrafo llamativo con buena redacción para que los usuarios encuentren e ingresen a ver tu página web.

La información que se agregue en las meta descripciones sirve para que los buscadores de Internet categoricen el tema de tu página simplificando el tema que trate tu sitio web.

 

¿Cómo se crean las meta descripciones?

Existen 2 formas de crear las meta descripciones una de ella es por código HTML. Cuando estás desarrollando tu página web por HTML notaras que aparecerá un código que dice lo siguiente: <meta name=”description” content= En el espacio que está entre comillas es donde agregamos la descripción que vayas a agregar a tu sitio web y este se vea reflejado en los buscadores de Internet.

La otra forma de crearlas es por medio de un gestor de contenidos (CMS) es más sencillo si no entiendes de códigos de programación. En los gestores de contenidos te indica donde debes agregar la meta descripción.

 

¿De qué forma ayudan las meta descripciones para SEO?

Las meta descripciones que cumplen con los requisitos que se exigen y son llamativas para el público obtendrán más clicks, visitas y usuarios que compartan por medio de redes sociales o correos a más personas lo que se puede llegar a un voz a voz.

En este proceso se forma un tipo de cadena que se va fortaleciendo con el tiempo y ayuda al crecimiento de SEO para tu página web. De esta forma es como las meta descripciones ayudan para el posicionamiento web en los navegadores donde visiten tu sitio web.

Es por esta razón que queremos darte algunos consejos para que sigas que te ayuden a hacer una meta descripción que ayude al SEO de tu página y sea llamativa para los usuarios.

 

Meta Descripciones
Prioridad gracias a las Meta Descripciones

Tips para que las meta descripciones sean llamativas

    • Es importante tener en cuenta los títulos que agregues en tu sitio web, bien sea una tienda digital o blog, las palabras clave serán objetivo en todo el proceso de las meta descripciones.
    • La escritura en las meta descripciones cuenta mucho ya que no es recomendable usar mayúsculas si no se tienen que agregar solo por hacer diferente tu descripción, pues esto no ayudaría mucho.
    • En el momento que estás desarrollando tu sitio web tienes que en la URL este una palabra clave y no sea tan larga la dirección de tu página.
    • Es bueno que las meta descripciones sean resumidas, fáciles de comprender y llamativas, es decir en ese pequeño párrafo tienes unos poco caracteres para llamar la atención y convencer en pocas palabras que lo que el usuario busca lo encontrará en tu sitio web.
    • En las meta descripciones es recomendable no duplicar palabras o textos ya que no darías a entender a lo que quieres llegar, solo estarías llenando espacio.
    • Recuerda que las meta descripciones deben ser únicas, no debes copiar de otras que veas en Internet, esto se puede clasificar como plagio, lo cual haría que los navegadores no tengan en cuenta tu sitio web para dar posicionamiento.
    • Ten muy presente que las palabras claves o como se les conoce comúnmente Keywords es primordial que siempre tengas en cuenta las palabras claves, ya que en la URL, título y las meta descripciones debe haber una Keyword.
    • No puedes pasarte de los caracteres establecidos, según el navegador varían. Por lo general están entre 150 – 160
    • Evita las comillas si no tienes mucho conocimiento de programación
    • Si tu sitio web es una tienda virtual, indica que tienes alguna promoción o descuento de esta forma los usuarios también darán click.
    • Ten presente que por cada click que los usuarios realicen a tu página web ganas más posicionamiento en Internet.

 

Meta etiquetas VS. Meta descripciones

Estas dos herramientas son muy útiles al momento de posicionar tu sitio web te explicaré la función de cada una y sus diferencias.

Meta etiquetas:

Meta etiquetas
Meta etiquetas ayudan al posicionamiento web

En el proceso del desarrollo de tu sitio web debes agregar palabras claves que ayuden a que un usuario al agregar en los buscadores una palabra lo conduzca a tu sitio web.

Por ejemplo, si tu sitio web trata de venta de pollitos, la palabra clave es “venta de pollitos”. El usuario pondrá en el buscador “venta de pollitos” a él saldrán muchas páginas relacionadas con pollitos, dentro de esas páginas aparecerá la tuya y entrará a la que más le llame la atención.

Las meta etiquetas son una gran ayuda para los usuarios que buscan rápidamente información, es importante que en el desarrollo de tu página web las incluyas, ya que mejora el tráfico de nuestra web y por supuesto nos da privilegios en el posicionamiento de los navegadores en Internet.

 

Meta descripciones:

Meta descripciones
Meta descripciones

 

Como te he mencionado anteriormente, es un pequeño resumen de lo que trata nuestro sitio web, en el que tenemos que hacer lo posible para que sea llamativo y los usuarios compartan tu sitio web por medio de redes sociales o demás medios sociales, de esta forma consigas Clicks y visitas.

 

 

 

Conclusión:

Teniendo idea de los grandes beneficios que te dan las meta descripciones, puedes tomar gran provecho de nuestros Tips para el SEO de tu página web mejore y que Google de prioridad a tu sitio.

 

Puedes ingresar AQUÍ para saber más de SEO y posicionar mejor tu sitio web.

 

Puedes dejarnos tu opinión en el cuadro de comentarios, nos gustaría saber qué piensas sobre estos temas y sobre nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

2 thoughts on “¿En qué influyen las meta descripciones para SEO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *