Como conectar tu sitio web con los servicios de Google

Servicios de Google

Conecta tu sitio web con los servicios y herramientas de Google

Como sabes Google ofrece una bastantes de servicios y herramientas que son muy funcionales para nuestro sitio web, pero muchos se preguntarán, ¿Cómo conecto mi sitio web con los servicios de google gratuitos?

En este artículo te enseñaremos cómo puedes usar los servicios  de Google y herramientas gratuitas que te ofrece. Además te indicaremos algunos consejos que puedes seguir para la optimización de tu sitio web.

 

¿De qué tratan y para qué sirven los servicios de Google?

Estos servicios de Google permiten hacer el seguimiento, cálculo y el poder proporcionar información de tus clientes, todo con relación a tu sitio web. Agregando que también puedes ver algunos de estos datos de tu competencia o demás páginas web.

Con las herramientas que Google brinda se pueden obtener muchos beneficios para nuestro sitio web que ayudan al crecimiento y optimización de tu página web.

Dentro de los servicios de Google, encontramos Google Anaytics y Google Search Console, con los resultados de los análisis que obtienes de estas herramientas puedes sacar provecho para crear estrategias de marketing digital o para el crecimiento de tu sitio web.

 

Google Analytics

Muchas veces queremos saber qué pasa en nuestro sitio web, queremos tener un análisis o un informe sobre cuántas personas visitan nuestra página al día, la semana o el mes. Google analytics hace esto posible.

Google analytics te permite hacer un análisis de todos los detalles que quieras saber sobre tu sitio web, como el número de visitas que has recibido en el tiempo que elijas, el tiempo que dura un usuario en las visitas, las secciones de interés de tus usuarios y entre otras.

Google Analytics
¿Cómo utilizar el servicio de Google Analytics?

Con los resultados que se obtienen de los informes puedes realizar estrategias para tener una presencia notable en internet. Te damos algunas ideas que puedes hacer con los resultados obtenidos:

  • Enviar campañas por email
  • Tener una estrategia para mejorar SEO
  • Interactuar en redes sociales
  • Realizar campañas Adwords

¿Cómo conectar tu sitio web a Google Analytics?

Te indicaré los pasos principales a seguir para conectarte con Google Analytics:

  1. Debes registrarte en Google Analytics
  2. Debes añadir la propiedad, es decir el nombre de tu dominio
  3. Elige un método de verificación

Estos son los pasos principales, pero nos hemos tomado el tiempo de encontrar los pasos de configuración de Google Analytics, ingresa AQUÍ para verlos.

 

Google Search Console

Google Search Console
Herramienta Google Search Console o Webmaster Tools

Esta herramienta se basa en darte un análisis para validar el posicionamiento de tu sitio web, es decir te ayuda a comprobar si los cambios que realizas en tu sitio web son válidos y estos a su vez te ayudan a dar una mejor posición en internet.

Su principales funciones son optimizar, analizar, rastrear, indexar y comprobar que tu sitio web lo encuentren seguido de que tenga un lugar en Google.

Conectar Google Search Console es parecido a conectar Google Analytics, debes primero tener una cuenta para realizar el proceso correspondiente. Dando click AQUÍ puedes ver como se puede enlazar tu sitio con esta herramienta y dando click AQUÍ puedes conectar los datos de Google Search Console a Google Analytics.

 

 

 

 

Ingresa AQUÍ para ver como puedes ganar dinero con Google Adsense

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.

1 thought on “Como conectar tu sitio web con los servicios de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *