Wednesday, February 28, 2024

Google Gemini: La Revolución en IA

by ClickPanda
0 comment

Table of Contents

¿Qué es y Cómo Funciona Google Gemini?

Como Google explica, Gemini surge de colaboraciones entre equipos en toda la empresa Google, con la participación activa de  Google Research. Este modelo fue creado desde cero con la capacidad multimodal, lo que implica que puede generalizar y entender de manera fluida, operar y combinar diferentes tipos de información, tales como texto, código, audio, imagen y video.

Gemini se destaca por ser un modelo más adaptable hasta la fecha, siendo capaz de funcionar eficientemente en una variedad de entornos, desde centros de datos hasta dispositivos móviles. Sus capacidades de vanguardia transformarán notablemente la manera en que desarrolladores y clientes empresariales construyen y amplían sus aplicaciones con inteligencia artificial.

Gemini presenta un innovador sistema de generación de código denominado AlphaCode2. Este sistema tiene como objetivo mejorar la comprensión de conceptos matemáticos complejos y teorías en ciencias de la computación.

 

En Qué Se Diferencia Con Chat GPT

Una distinción importante que debemos hacer es que Gemini es multimodal, a diferencia de GPT. Esto significa que de manera intrínseca o “de serie”, Gemini puede comprender fotos, audios, texto y diversos tipos de entrada sin necesidad de implementar ningún tipo de complemento adicional.

Modelo Más Flexible

Gemini es el  modelo más flexible siendo capaz de funcionar eficientemente en todo, desde centros de datos hasta dispositivos móviles. Sus capacidades de última generación mejorarán significativamente la forma en que los desarrolladores y clientes empresariales construyen y escalan con inteligencia artificial.

Gemini tiene tres modelos :

Gemini Ultra: Este es el  modelo más grande y capaz para tareas  complejas.

Gemini Pro:  Modelo para escalabilidad en una amplia gama de tareas.

Gemini Nano: modelo más eficiente para tareas en dispositivos.

Google Gemini marca un paso más  en la evolución de la inteligencia artificial. Si quieres saber más sobre Google Gemini, lee este articulo. Si te interesó este contenido, no dudes en visitar Blog ClickPanda para aprender más temas de interés. Para potenciar tu presencia en linea, visita ClickPanda.com, tu aliado en crecimiento digital.


Articulos relacionados