Tuesday, April 30, 2024

¿Cómo proteger WordPress?

by ClickPanda
1 comment
Recomendaciones para proteger WordPress

WordPress como todos los gestores de contenido sufre de vulnerabilidades que en muchos casos afecta enormemente todo el funcionamiento, pero tranquilo aquí te indicaremos cómo proteger WordPress.

A menudo WordPress recibe múltiples ataques por usuarios malintencionados, filtrando las configuraciones que se tienen en este gestor de contenidos afectando el funcionamiento de tu página web y los archivos dentro de tu hosting.

 

Recomendaciones para proteger WordPress

  • Cambiar la contraseña a menudo o por lo menos cada 3 meses, esto previene que usuarios malintencionados tengan acceso a tu WordPress y lo puedan infectar o tomar control de todo.

En caso de ya estar infectado, lo recomendado es realizar una limpieza, después de realizar esta limpieza se debe realizar el cambio de contraseña inmediatamente para que estos usuarios no sigan teniendo el acceso a tu WordPress.

Se debe usar una contraseña donde se combinen Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos tipográficos, esto hace que sea una contraseña muy segura.

  • Muchos usuarios manejan el nombre de usuario (Username) como “Admin” esto no es muy recomendable ya que es un username muy vulnerable, te sugerimos usar un nombre de usuario que tenga tu nombre de dominio más guiones o números si lo permite 

    Contenido seguros de WordPress

    Seguridad WordPress

 

  • Es muy importante instalar un Antivirus y un Antimalware, (adwcleanner recomendado) que te ayuden a identificar automáticamente si hay virus que amenacen no solo a tu computador sino que también a tu hosting, correos y WordPress.

Al tener un virus esto afecta a los archivos de tu computador todo lo que tengas instalado y las páginas que ingreses, piensa cuantas veces ingresas a realizar cambios o configuraciones en tu hosting, por esto es importante instalar estos dos programas.

  • Tu WordPress constantemente te estará pidiendo realizar actualizaciones y si tienes plugins instalados lo mejor es realizarlas, ya que al no realizar estas actualizaciones te toparas con errores.

    Seguridad de WordPress

    Protección WordPress

Las actualizaciones se deben realizar para los temas, plugins y tu WordPress en general, estas actualizaciones corrigen errores que puedan aparecer en alguna configuraciones.

  • Así como un antivirus y un antimalware pueden quitarte varios dolores de cabeza, un certificado SSL te ayudaría aún más. Al realizar la instalación de un certificado en tu hosting evitarás el 99% de vulnerabilidades que existen en Internet.

Tener un certificado SSL brinda muchos beneficios para todo lo que manejes en Internet, te indicaré brevemente alguno de ellos protege tu sitio web, WordPress, hosting, correos, además de brindar protección, posiciona tu página web y da confianza a los usuarios que visiten tu sitio web.

 

 

Gestor de contenidos WordPress

Como sabemos WordPress es uno de los gestores de contenido más conocidos en el mundo digital siendo uno de los mejores por su facilidad de gestionar, diseñar y modificar lo que se requiera realizar para el diseño del sitio web.

Al realizar la respectiva instalación de este gestor de contenidos WordPress en tu plan de hosting es importante tener en cuentas estas recomendaciones para que WordPress no se vea afectado en un futuro por malware o que tu sitio web deje de funcionar.

Plugin WordFence

Seguridad con el plugin WordFence en WordPress

Plugin WordFence

Los desarrolladores de WordPress siempre están al tanto de lo que los usuarios necesitan es por esto que permiten que se realice la instalación de varios plugins que ayudan al perfecto funcionamiento de tu WordPress.

Para brindar más seguridad a WordPress existe uno de los plugins más importantes de seguridad, este plugin se llama “Wordfence” este tiene como función realizar monitoreos y protegerlo de  usuarios que intentan afectar su funcionamiento.

 

 

 

Conclusión

Para sacar todo el provecho que el gestor de contenido WordPress brinda es seguir estas recomendaciones para prevenir ciberataques usando también el plugin mas importante WordFence.

Ten en cuenta que tu proveedor no es causante de estas fallas como avisos de que tu sitio no es seguro o Phishing ya que estas fallas solo son producidas por las vulnerabilidades que tenga tu plan de hosting o WordPress.

Es muy recomendable contratar un certificado SSL para mantener siempre tus archivos y tu página web segura, teniendo en cuenta que Google da prioridad a los sitios que manejan certificado SSL.

 

Da click AQUÍ para conocer nuestros planes de Certificados SSL

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.


Articulos relacionados

1 comment

¿Cómo se configura W3 Total Cache? - Noticias Clickpanda 21/03/2019 - 16:11

[…] WordPress ofrece muchos plugin que ayudan con la optimización de los sitios web que manejamos pero hay 3 en […]

Comments are closed.