Sunday, April 28, 2024

SSL: Beneficios para tu Sitio Web

by ClickPanda
1 comment
Protección SSL

En este artículo te explicare que es un Certificado SSL, para que sirve y la importancia de tener uno para los sitios webs que manejes. Empezaré explicando lo que significan las siglas SSL están en términos de inglés (Secure Socket Layer) que es un protocolo de seguridad que permite transferir datos de modo seguro para que ser conectado con un servidor. Al obtener un certificado SSL la URL de tu pagina cambiara, ya no será http sino https que significa protocolo seguro de transferencia de hipertexto. Este protocolo encripta la conexión del usuario y el sitio web.

 

¿Para qué sirve un certificado SSL?

Una de sus principales funciones es proteger el sitio web para evitar que usuarios maliciosos modifiquen, borren y hurten información de una página web. Esto da mayor confianza para los usuarios que visiten la pagina, ya que no habrá riesgos de que el público se vea afectado con un posible virus al entrar a una página web no segura.
Con el protocolo https será protegido tu sitio web ya que no habrá intercepción de terceros con los datos que se envían y se reciben.

 

¿Cual es la importancia de un certificado SSL?

Al obtener un certificado SSL se va a evitar que existan riesgos de que el sitio web sea atacado y no sea confiable para un usuario al agregar sus datos en un formulario como su nombre, apellidos, correo personal, tarjetas de crédito o realizar transacciones. Ya que los datos son cifrados y encriptados, esta comunicación sólo será del servidor y el usuario, tendrá más certeza de que sus datos no estén expuestos.

El protocolo HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) encripta la conexión de el usuario que esté agregando datos a la página web. Esto ayuda a que los usuarios maliciosos les sea mucho más complicado interceder en la información de una página web.

 

Malware protección certificado SSL

Seguridad con certificado SSL

Además de brindar protección y seguridad, si no que también mejora el ranking en los motores de búsqueda hará que tu sitio sea confiable para los usuarios que lo visiten, no encontrarán avisos de peligro y es más probable que sea visitado, Google da más prioridad y mejor posicionamiento a las páginas que usan el protocolo HTTPS.

Existen certificados que no solo son para proteger un sitio web, si no que también los subdominios y correos. Los subdominios son las subpáginas o subcarpetas que apunta a la carpeta principal del dominio donde se está en el alojamiento o hosting contratado.

Este tipo de certificados te ofrece una protección para los correos que se llama TLS (seguridad de la capa de transporte), este protocolo encripta la información enviada y recibida evitando la transferencia de SPAM .La verificación en dos pasos no solo brinda seguridad a las cuentas de correo electrónico de tu empresa sino también a todos los sitios a los que accedes.

 

Seguridad en navegación en internet

Conexión segura con certificados SSL

¿Cómo identificar una página segura?

Identificar un sitio web seguro es muy sencillo, solo tienes que ver si tiene un candado o HTTPS, la “S” significa sitio seguro. Si no tiene estas dos características, tiene el protocolo HTTP que

Encriptación de datos con Certificados SSL

Página insegura Http – Página segura Https

significado que la pagina no es segura. En esta imagen entenderás un poco más como podrás identificar de aquí en adelante los sitios seguros y los sitios no seguros.

Solo adquiriendo un certificado SSL se puede tener la información encriptada; la información se encripta en servicios o dispositivos, esto permite que solo los usuarios autorizados accedan a determinados datos, del mismo modo se puede encriptar los datos que se vayan a transferir a través de internet o una red, esto ayuda a evitar que los usuarios malintencionados y no autorizados accedan a ellos.

Google marca las páginas como no seguras quitando varios privilegios mencionados anteriormente por no obtener un certificado SSL. Esta medida la llevan implementando desde el 2017 con el fin de impedirle a los usuarios malintencionados sigan abusando de la información de los sitios web. También evita que al ingresar a una página web salgan avisos como “página no segura” o phishing.

 

Tipos de certificados SSL

Existen varios tipos de certificados, hay varios que protegen solo un dominio o varios subdominios. Click Panda te ofrece cuatro planes donde encontraras diferentes funciones para incorporarlos en tu proyecto. A continuación te daré unos datos acerca de estos planes.

Cómodo Positive SSL -> Te ofrece una gran seguridad para tu sitio web, solo certifica un dominio o un subdominio. Su nivel de encriptación es de 128 BTS

COMODO -> Tu sitio web estará muy asegurado con los más altos niveles, también recibes herramientas adicionales que ganaran la confianza de tus clientes, con este plan puedes certificar un solo dominio. Su nivel de encriptación es de 256 BTS

Positive SSL Wildcard -> Te permite certificar 1 dominio y varios subdominios. Su nivel de encriptación es de 2048

EV -> Sello de sitio seguro, su nivel de encriptación es de 20148 BTS, aceleración de la carga de páginas SSL para un mejor rendimiento del sitio web. Además de certificar el dominio principal, certifica que la empresa existe. Es considerado como el certificado con nivel de seguridad dando confianza para quien lo contrata y el usuario que visita la página.

 

Ingresa AQUÍ para conocer algunos tips que te ayuden a mantener una conexión más segura.

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.


Articulos relacionados

1 comment

10 Tips to protect yourself from Cyber attacks - Noticias Clickpanda 08/02/2019 - 12:07

[…] HERE You can view the importance of having an SSL certificate for your website and emails. […]

Comments are closed.