Sunday, April 28, 2024

Nueva filtración de seguridad en discos duro

by ClickPanda
0 comment
Hacker de discos duro

Hoy en día la mayoría de los firmware de los dispositivos tienen filtraciones de seguridad que no pueden evitar el robo de información aun así si se encuentren encriptados.

Este es el comunicado que múltiples empresas de seguridad han indicado el cual pone en riesgo múltiples ordenadores a nuevos ataques de robo de información por un nuevo método llamada Cold Boot, el cual permite el robo de información de tu disco duro con el equipo apagado.

Una parte de los equipos que usamos sobrescriben la memoria al iniciar el proceso de apagado para evitar este tipo de robo de información, aunque este tipo de ataque encontró la vulnerabilidad en los firmware el cual puede desactivar este borrado y permitir el ataque del Cold Boot.

Un ataque de arranque en frío es un tipo de ataque de canal lateral en el cual el atacante con acceso físico a una computadora es capaz de recuperar las llaves de cifrado durante la ejecución del sistema operativo, después de realizar el arranque en frío para reiniciar la máquina.

En varios casos se realizaron pruebas con equipos con herramientas de encriptación de datos, fueron fallidos las múltiples herramientas al intentar evitar este tipo de ataques y la filtración de robo de información fue realizada exitosamente.

Esto demuestra que todo tipo de disco duro es posible que sea extraída la información con el tipo de ataque Cold Boot.

Después de varias pruebas indican múltiples empresas como Microsoft, Apple e Intel solo pocos dispositivos sin inmunes a este fallo de seguridad.

Teniendo en cuenta que esta filtración de seguridad se realiza de forma presencial en equipo, recomiendan usar pin o contraseñas seguras para proteger tus datos.

 

Ingresa AQUÍ para conocer sobre que es un hosting y para qué funciona.

 

Puedes dejarnos tu opinión en la caja de comentarios, nos gusta saber lo que piensas acerca de estos temas y de nosotros.

Visita www.clickpanda.com para obtener más información sobre nosotros.


Articulos relacionados