Sunday, April 28, 2024

Recuperación de Archivos – Google Drive

by ClickPanda
0 comment

Google Drive

Tabla de Contenidos

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube desarrollado por Google. Permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea, y acceder a ellos desde cualquier lugar a través de Internet. Google Drive proporciona una solución conveniente para respaldar, compartir y colaborar en documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes y otros tipos de archivos.

Google Drive presentó una falla en la cual contenidos subidos eran eliminados automáticamente de su espacio de almacenamiento. Para evitar este problema en  archivos futuros, Google ha lanzado una herramienta que tiene como fin brindar asistencia a usuarios que debido a una falla , se eliminaron automaticamente archivos guardados en la nube. Esta solución permite a los afectados restaurar los archivos modificados por el error.

 

Cómo Puedo Utilizar la Herramienta Para recuperar los Archivos que perdí en la Falla?

Para utilizar esta herramienta,  Google explica que debens asegurarte de tener la última versión de Google Drive para escritorio instalada (versión 85.0.13.0 o superior), la cual es compatible tanto con Windows como con MacOS. 

Una vez instalada, debes ejecutar el programa desde la bandeja de la barra de tareas y abrir la aplicación. Dentro del menú de inicio, debes ingresar a la sección de Configuración y seleccionar la opción “Recuperar desde copias de seguridad”. El software iniciará un proceso para restaurar los contenidos.

Al concluir, Google Drive enviará una notificación, que indicará la finalización de la restauración de archivos. 

Una carpeta denominada ‘Google Drive Recovery’ se generará automáticamente en el escritorio, y allí estarán los documentos que se han recuperado.

Adicionalmente, Google proporciona alternativamente un método basado en comandos para usuarios que puedan enfrentar problemas con la herramienta automática de recuperación, ofreciendo así una solución adicional en las interfaces de Windows y Mac.

Una Función Adicional

 Google Drive ha anunciado una próxima actualización que permitirá a los usuarios bloquear archivos en su servicio de almacenamiento en la nube, con el fin de prevenir modificaciones no autorizadas y así fortalecer la seguridad y ejercer un mayor control sobre los contenidos en las aplicaciones 

Esta función estará disponible para los usuarios de Workspace, ofreciéndoles la capacidad de proteger sus archivos de manera más efectiva. En el menú de acciones hbrá una nueva función denominada ‘Bloquear’.

 

Ahora que estás familiarizado con la herramienta de recuperación de archivos en caso de fallos de Google Drive, te invitamos a seguir explorando contenido relacionado con la industria web en el Blog ClickPanda. Encontrarás temas de diferentes categorías en el mundo de la tecnología digital para mantenerte enterado y aprender.


Articulos relacionados