Wednesday, February 21, 2024

¿ACTUALIZAS LA VERSIÓN PHP DE TU PÁGINA WEB?

by ClickPanda
0 comment
que es php

Es muy importante que cada vez que haya una nueva versión de PHP hagas la actualización en tu sitio web…

¿Por qué?

Hay muchas razones por las que debes dejar atrás la versión desactualizada de PHP y darle paso a la última versión. En este artículo te daremos las 5 razones principales por las que debes actualizarlo. 

Empecemos por definir qué es PHP:

PHP (Procesador de hipertextos / Hypertext Pre-Processor) es un lenguaje de programación web. Es el más usado para desarrollar sitios web dinámicos (por ejemplo, creados con WordPress, Joomla y Drupal) y aplicaciones de forma rápida y sencilla; además, es compatible con la mayoría de sistemas operativos. 

Cada versión de PHP solo está vigente durante 2 o 3 años, pasado este tiempo, las diferentes actualizaciones de WordPress o cualquier Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) empiezan a presentar incompatibilidades con los PHP desactualizados, así como también, problemas en tu página web. 

Ya sabiendo qué es PHP, te contaremos las 5 razones más importantes  por las que debes hacer la actualización de PHP… pero antes, te aclaramos que la última versión de PHP es la 8.1.1, lanzada el 17 de diciembre de 2021. 

5 Razones para actualizar PHP: 

  1. SEGURIDAD:

Esta es la razón más importante para actualizar PHP. Las versiones más actuales son mejores para detectar a los hackers y no dejarlos actuar dentro de tu página web. 

Por otro lado, si en tu página web cuentas con un e-commerce y manejas datos personales como por ejemplo números de tarjetas de crédito, direcciones, teléfonos, cuentas bancarias, etc… es absolutamente necesario que cuentes con una de las versiones más actuales de PHP, de esta forma,  evitarás que roben o estafen a tus usuarios, clientes, o a ti. Recuerda que si tus clientes tienen una mala experiencia en tu comercio en línea serán quienes hablen mal de tu emprendimiento o negocio. 

Recuerda que las versiones de PHP inferiores  a 7.0 ya son obsoletas y no son compatibles con los generadores de contenido, por esto, si cuentas con una de estas versiones, tu web es insegura. 

Te recomendamos entrar al siguientes link, de “CVE Details” donde podrás ver las listas y estadísticas de vulnerabilidad para todas las versiones de PHP: https://www.cvedetails.com/product/128/PHP-PHP.html?vendor_id=74

  1. RENDIMIENTO: 

Con las últimas versiones de PHP tu página web será mucho más rápida y podrás sacarle el máximo provecho a las funcionalidades de tu servidor. 

Las versiones más nuevas de PHP son excelentes para mejorar la velocidad de carga de tu negocio en línea, pues ya se ha comprobado que las versiones  más recientes tienen la capacidad de gestionar un mayor número de solicitudes por segundo sin necesitar más memoria por parte del servidor web.

Es así que a mayor versión, más velocidad y menor latencia, por consiguiente, esto influirá en tu SEO y en la satisfacción de tus clientes. Mientras más rápido cargue una página web, mejor clasificación tendrá en los motores de búsqueda, ya que esto indica que el usuario tendrá una mejor experiencia navegando en esta web.

  1. SOPORTE: 

Si cuentas con una versión desactualizada de PHP y se te presenta algún problema técnico, será muy difícil encontrar información  y soluciones para la dificultad que se te presente, pues con el paso del tiempo y las nuevas versiones, las antiguas se vuelven obsoletas. 

Con las nuevas versiones podrás contar con el soporte técnico oficial y, también,  entre más actualizada sea la versión que usas, cuando vayas a cambiar a la última versión, encontrarás entre estas dos versiones mayor compatibilidad y adaptación entre los complementos y demás elementos que se incorporen. 

  1. SI USAS WORDPRESS: 

WordPress recomienda a sus usuarios actualizar a PHP 7.3 o a versiones superiores, pues de esta forma se podrá acceder a más funcionalidades, proporcionar una carga más rápida, mejorar la velocidad, seguridad y compatibilidad con los nuevos temas y plugins, de tu página web. 

  1. EVOLUCIÓN: 

Entre mejores opciones ofrezca tu sitio web, mayores serán los beneficios para ti. No puedes esperar a tener buenos resultados si usas y ofreces una herramienta obsoleta, donde tus navegantes resultarán insatisfechos por su velocidad y funcionalidad. 

Si la versión del PHP de tu web es menor a 7.0 te recomendamos actualizarla, pues tu sitio web resultará ser un desastre ya que los complementos, temas y demás códigos también se actualizan y no garantizan que vayan a funcionar con versiones obsoletas de PHP.

Esperamos que con estas 5 razones que te hemos compartido decidas revisar con qué versión cuentas y, si es el caso, la actualices para un mejor rendimiento de tu página web, así mismo, veas los beneficios que puedes obtener de esta.Si aún no cuentas con una página web o si ya cuentas con una pero quieres mejorar su seguridad, velocidad o funcionalidad puedes contactarte con nosotros, en ClickPanda estamos disponibles para brindarte información y asesorías para que respaldes tu negocio, emprendimiento o empresa con las mejores opciones para potencializar tu presencia web.


Articulos relacionados