Tuesday, June 18, 2024

Consejos Clave para Crear tu Página Web

by ClickPanda
0 comment

Tabla de Contenidos

Crear páginas web es una tarea que demanda cuidado y consideración en cada paso del proceso. En este artículo, te contaremos sobre practicas fundamentales que no solo te permitirán construir un sitio, sino también asegurar que este destaque y cumpla sus objetivos. 

Cinco Consejos Clave

Objetivos Claros, Resultados Seguros

Lo primero que debes tener claro es qué quieres lograr con tu página web, de esta forma podrás definir qué tipo de contenido tendrá y cuáles son los beneficios que quieres obtener. Una vez tengas definido el objetivo principal de tu web, hagas una lluvia de ideas sobre qué debe tener tu sitio web para cumplir con ese gran objetivo.

Por ejemplo, si tu objetivo es vender, debes enfocarte en el e-commerce de tu web. Cabe aclarar que en tu página puedes contar un poco sobre tu empresa y agregar otro tipo de información,  pero debes encaminar tu trabajo y tiempo en cómo vas a mostrar tus productos, cómo los vas a describir, cómo los vas a agrupar, cómo los vas a vender, etc. 

Diseño Llamativo Pero Sencillo 

Tu página web debe ser un lugar donde los espectadores se sientan cómodos, encuentren claridad y facilidad para navegar dentro de ella. Para esto, lo que necesitas e un diseño sencillo pero llamativo, donde resalten los colores  y el estilo de tu marca. 

Por otro lado, dedica tiempo a las imágenes, estas deben ser de buena calidad, nítidas, acordes con tu perfil corporativo y estilo, no olvides que con el lenguaje visual también estás comunicando; muchas veces las imágenes dicen más que las palabras.

Al diseñar tu página web debes tener en cuenta los formatos para los diferentes dispositivos por los cuales tus visitantes pueden ingresar a tu web, por esto ten una versión para ordenador y otra para dispositivos móviles. 

Ofrece Un Contenido De Calidad

Los buscadores valoran el contenido de alta calidad que pueden ofrecer los sitios web. Es así que Google, Firefox, Mozilla, entre otros,  priorizan en las búsquedas las webs que cuentan con información actualizada, interesante, que cumpla con reglas ortográficas, segmentación apropiada, imágenes innovadoras y amenas, para así satisfacer a sus usuarios. 

Cabe agregar que, si quieres ofrecer información pertinente, actualizada y darle visibilidad a tu web, complementes tu página con un blog. En este espacio puedes contarle a tus clientes o usuarios detalles de tus productos, información relacionada con tu sector, facilitarles tips e información útil donde ellos verán la necesidad de tener alguno de tus productos y tú contribuirás con el posicionamiento de tu sitio. 

Por otro lado, también es importante que definas una fuente clara y agradable de leer, así como un interlineado adecuado (ni muy pegadas las letras y los renglones, ni muy despegados). No uses bloques de texto muy largos y densos, pues lo único que lograrás es que no lean tu información. Escribe frases cortas y fáciles de entender. 

CMS Adecuada, Tu Mejor Herramienta

 

Como ya lo mencionamos, debes tener claro el objetivo que quieres alcanzar con tu sitio web, así podrás decidir la tecnología adecuada para conseguirlo. Dependiendo del tipo de página web que quieras lanzar deberás escoger el CMS que te dé las mejores opciones para lo que quieres mostrar. 

Aunque hay muchas plataformas en el mercado, acá te contaremos sobre WordPress porque es el CMS más usado para la creación de blogs y páginas web, ya que es una herramienta versátil y fácil de usar. 

Con  WordPress encontrarás:

    • Tutoriales para aprender a usarlo  y solucionar problemas. 

    •  Plantillas para cualquier tipo de web.

    • Podrás desarrollar una web de reservas o una tienda en línea.  

    • Planes económicos. 

Escoge El Dominio Perfecto

Antes de mostrar tu web debes elegir un dominio, es aconsejable que en este aparezca el nombre de tu empresa, no elijas un dominio muy largo y complejo,  por el contrario, elige uno que sea fácil de recordar y práctico.

Si aún no sabes dónde alojar tu dominio debes buscar un hosting que te ofrezca las mejores opciones para cumplir con los objetivos de tu sitio web. Recuerda que al seleccionar tu proveedor de hosting debes analizar cuánto espacio de almacenamiento te ofrece (entre más imágenes tenga tu página, más espacio necesitas).

Por otro lado, revisa su servicio de atención al cliente,  ellos te podrán guiar en la creación de tu web y si se te presenta algún problema,  ellos deben ser quienes te ayuden a resolver.  

Recuerda que una página web es un espacio para que des a conocer tu trabajo y tus clientes potenciales puedan encontrarte y conocer más a detalle eso que les quieres mostrar. También, un sitio web te permite hacer más visible a tu empresa, negocio o emprendimiento en Internet; para esto, el contenido de calidad es la mejor estrategia de posicionamiento.


Articulos relacionados