Sunday, April 28, 2024

La Nueva Herramienta Site Quality Monitoring en cPanel

by ClickPanda
0 comment

Tabla de Contenidos

Con el continuo avance en la gestión de sitios web, la importancia de herramientas eficientes de monitoreo se vuelve cada vez más evidente. La reciente implementación de la ultima version de la herramienta de monitoreo Site Quality en cPanel, disponible tanto en cPanel como en WHM versión 110, marca un paso significativo. Esta herramienta se presenta como una solución integral para evaluar y mejorar la calidad de los sitios web, proporcionando a los usuarios una visión detallada de diversos aspectos, desde errores críticos hasta el rendimiento general. En este articulo te presentaremos algunas caracteristicas.

Site Quality Monitoring

Site Quality Monitoring o Monitoreo de calidad de la pagina web, te permite supervisar los sitios web que gestiona tu usuario de cPanel en busca de problemas comunes, como un bajo ranking SEO y problemas de rendimiento.

Para hacer uso de esta función debes completar un  proceso de inscripción primero.

Caracteristicas

Tipos de Errores

Esta herramienta divide errores comunes en sitios web  en tipos basados en la severidad que tengan siendo estos: criticos y no criticos/ moderados

Puntajes

Esta característica asigna puntajes de 0 a 100 para calificar la respuesta de tu sitio web a los chequeos de monitoreo.

Rastreo

Dentro de la pestaña de rastreo, encontrarás las secciones de Enlaces rotos, Imágenes y archivos ausentes, así como archivos de tamaño excesivo.

Todas las Páginas Web Monitoreadas

Si alguna de tus páginas web tiene alertas críticas, estas aparecerán en la lista de Páginas web monitoreadas con alertas críticas activas; de lo contrario, se mostrarán en la lista de Páginas web monitoreadas sin alertas críticas activas.

Tus páginas web bajo monitoreo se presentarán junto con sus títulos y barras de bienestar en la sección de monitoreo, donde se indican mediante colores.

Además, puedes desplazar el cursor sobre la barra de bienestar de una categoría de verificación de monitoreo para ver una puntuación e indicador de color específicos para las verificaciones dentro de esa categoría.

Monitoreo

La interfaz de Monitoreo de Calidad del Sitio, ubicada en la sección Métricas del cPanel, te ofrece pestañas que te permiten ajustar la forma en que la función supervisa tu sitio web y las URLs en busca de problemas comunes. En la pestaña de Monitoreo, puedes personalizar cómo se establece el umbral para los fallos en la verificación, así como determinar cuántos fallos puede tolerar la comprobación antes de informar internamente un error.

Resumen de la Pagina Web

Esta sección contiene funciones como búsquedas recientes, ratings, y búsquedas pasadas.

En la pestaña de Rating encontrarás un resumen de las puntuaciones de todas las categorías de verificación de monitoreo. Cada categoría presenta un título, un resumen, una puntuación y una barra que determina el estado de tu sitio web en ese aspecto con un indicador de color.

Las Búsquedas pasadas resume los errores que el usuario corrigió en las últimas 48 horas. Las URL monitoreadas que generaron errores se enumeran por su categoría de verificación de monitoreo.

En Búsquedas recientes resume errores que Site Quality ha detectado y el usuario no ha reparado aún.

 

A medida que nos adentramos en una era donde la eficiencia y la optimización son cruciales, Site Quality se presenta como un aliado indispensable para aquellos que buscan gestionar sus sitios web con precisión y eficacia. Si quieres saber  más sobre Site Quality, lee la documentación oficial de cPanel

 
 
 

Articulos relacionados